El programa Envolve llevará regalos de Reyes a 633 niños de Pontevedra

La iniciativa ha sido posible gracias a más de 700 "cómplices" que han colaborado desinteresadamente
Publi Dónde comprarán los españoles los regalos de navidad
photo_camera Regalos de Navidad. EP

Los Reyes llegarán a la casa de 633 niños y adolescentes de Pontevedra en situación de vulnerabilidad gracias al programa Envolve, que sacan adelante la Concellería de Benestar Social y la Fundación Meniños. La propuesta se ha podido llevar a cabo gracias a 711 "cómplices", que han colaborado desinteresadamente en esta iniciativa municipal cuyo objetivo es que ningún niño se quede sin regalos en Navidad.

"O traballo de reparto realizado dende a Casa Azul permitiu que a totalidade dos agasallos xa foran entregados xusto a tempo para que aqueles que se portaron ben (e tamén aqueles que o fixeran un pouco peor) teñan o seu presente agardando ao espertar o día 6 de xaneiro", indicaba este lunes la Concellería de Benestar Social en una nota a los medios.

22.000 EUROS. La iniciativa, según datos municipales, se traduce en unos 22.000 euros de ingresos para las tiendas de proximidad.

El concelleiro Marcos Rey se ha mostrado "orgulloso e emocionado da enorme solidariedade que, mesmo en situacións tan complexas como a que estamos a atravesar, agroma entre os cidadáns de Pontevedra sempre que se precisa deles", en palabras facilitadas por el Concello. "Que o número de cómplices supere con bastante diferenza ao número de cartas recibidas xa fala por si mesmo do éxito dunha campaña que fará posible que a ilusión da máxica noite de Reis chegue tamén aos que máis precisan de ilusión".

Según una encuesta efectuada por Meniños entre los denominado "cómplices" de Envolve sobre los niveis de satisfacción de la campaña, el 87% de los colaboradores puntúa la iniciativa con un 10 y el 98% asegura que le gustaría repetir en el programa municipal de 2021-2022.

Envolve es una iniciativa de la Fundación Meniños puesta en marcha en 2014 con la colaboración del Concello. Familias localizadas por la fundación hacen sus peticiones, que luego los "cómplices" se encargan de satisfacer.

Comentarios