La promoción de 92 pisos de Tafisa prevé piscina y gimnasio comunitarios

El complejo residencial contempla dos sótanos, bajos comerciales, seis plantas y 182 plazas de garaje ▶ Las viviendas serán de uno a cuatro dormitorios y los áticos tendrán amplias terrazas

Solar de 3.283 metros cuadrados en el que Metrovacesa construirá dos bloques de viviendas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Solar de 3.283 metros cuadrados en el que Metrovacesa construirá dos bloques de viviendas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La promoción de 92 pisos de Tafisa, orientada hacia la avenida de Bos Aires, prevé piscina interior climatizada y gimnasio comunitarios, así como salón social y gourmet. Así se desprende de la información que la inmobiliaria ha hecho llegar al Concello como paso previo a la obtención de la licencia para construir el complejo residencial.

La firma que impulsa este proyecto, Metrovacesa, levantará dos bloques en una parcela de 3.283 metros cuadrados con vistas al río Lérez. Cada uno de los edificios dispondrá de dos sótanos, bajos comerciales, seis plantas y aprovechamiento del bajo cubierta.

Los apartamentos dispondrán de plazas de garaje y sus correspondientes trasteros. Algunos de ellos, los áticos, contarán con amplias terrazas.

Los pisos serán de entre uno y cuatro dormitorios y su venta comenzará a lo largo de este mes de abril. En paralelo a esta tramitación, los servicios urbanísticos del Concello deberán dar el visto bueno al proyecto. Se prevé que la comisión de Urbanismo dé los permisos necesarios este mes para desbloquear el inicio de las obras.

180 pisos más. La de Metrovacesa, sociedad perteneciente al Santander, no es la única promoción prevista en los antiguos terrenos de Tafisa. Sabadell Real Estate Development, que opera a través de la inmobiliaria Solvia, y Buldingcenter S.A., filial de Caixabank, también construirán su complejo residencial. En este caso, estará formado por 180 viviendas.

La promoción ocupará una parcela de 5.494 metros cuadrados, situada al lado del parking disuasorio y de autocaravanas, y tendrá una edificabilidad de 25.736 metros. Se construirán cuatro bloques que guardarán la misma estética.

El inmueble tendrá forma de U y rodeará el parque infantil de Tafisa, ubicado justo al lado del Camiño Vello de Castela. El proyecto establece que cada portal podrá disponer de garaje, bajo comercial, seis plantas y bajo cubierta. Además, las entradas a cada edificio serán independientes.

Ambos bancos han obtenido el visto bueno municipal al estudio de detalle. Ahora deberán lograr la licencia de obra.

Más de 400 nuevas viviendas que impulsa la iniciativa privada
La iniciativa privada impulsa en la actualidad 419 viviendas de nueva construcción en Pontevedra. De ellas, 272 se encuentran en los antiguos terrenos de Tafisa, todas ellas promovidas por bancos, 75 en el barrio de A Parda, 66 más en A Eiriña y otras seis en O Gorgullón.

Este nuevo ‘boom’ de complejos residenciales contrasta con el parón de vivienda pública en la ciudad. El último proyecto de estas características lo llevó a cabo la Xunta en Valdecorvos, en donde construyó 132 pisos sociales.

EL DESPERTAR DE TAFISA. La puesta en marcha de edificios para viviendas en Tafisa sacarán a esta zona de un letargo de doce años, que es el tiempo que ha transcurrido desde que los terrenos que en su día ocupó la famosa fábrica de tableros fueron recalificados.

Desde entonces, la crisis tiró por tierra las aspiraciones de los constructores en el lugar.

Tampoco salieron adelante otros proyectos, como el Edificio das Artes de la Universidade de Vigo, en el cajón por falta de fondos.

 

Comentarios