La promotora renuncia a construir la gasolinera de bajo coste en San Brais

La zona de repostaje constaría de dos isletas, suministradores con cuatro mangueras y cuatro calles para los clientes
Foto del solar donde estaba proyectada la gasolinera. RAFA FARIÑA
photo_camera Foto del solar donde estaba proyectada la gasolinera. RAFA FARIÑA

La promotora renuncia a constuir la polémica gasolinera de bajo coste en San Brais. El Concello ha aprobado ya el archivo de la solicitud de licencia, que contaba con todos los informes negativos, tanto por parte de la Xunta como por parte de los servicios municipales.

El proyecto impulsado en su día por Baratoil Galicia S.L. contemplaba la puesta en marcha de una estación de servicio en una parcela de 3.692 metros cuadrados en la Rúa de San Brais, en el Sur de la ciudad. La obra obligaría a instalar un depósito enterrado de doble pared de cien metros cúbicos: 70 para almacenar gasóleo A y los 30 restantes para gasolina SP95.

La zona de repostaje constaría de dos isletas, suministradores con cuatro mangueras y cuatro calles para los clientes. La obra contó con la oposición frontal del vecindario, que presentaron alegaciones al proyecto. Denunciaban el impacto ambiental negativo en el entorno.

El de San Brais no es el único proyecto de gasolinera de bajo coste tramitado en Pontevedra, que solo tiene un negocio de estas características, en Campañó. Los tribunales tumbaron en 2022 el previsto en la zona de O Marco.

Comentarios