Los promotores inmobiliarios eligen las seis mejores obras de 2022 y 2023

Los premios serán entregados en una gala que se celebrará el próximo día 7 en el Circulo de Empresarios de Galicia ► Los galardonados son todos de Vigo excepto uno destacado en Mos
Palacio de la Oliva. DP
photo_camera Palacio de la Oliva. DP

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin) ha otorgado los XXVIII premios a los mejores edificios construidos en 2022 y 2023 en la provincia de Pontevedra. Los análisis de todas las edificaciones y los premios finales fueron decididos por un jurado integrado por Luis Espada Recarey (presidente) y los vocales Javier de la Puente Crespo (ingeniero industrial),Javier Rivas Barros (arquitecto), Rubén Inchaurraga Ruiz (arquitecto) y Antonio Carballo Couñago (arquitecto técnico).

El objetivo de los premios es poner en valor la promoción inmobiliaria de calidad, reconociendo los proyectos y ejecuciones de construcción mejor desarrollados durante cada año en la provincia de Pontevedra. Fuentes de Aproin hablaron de que la huella de la crisis que estamos viviendo estos últimos meses "hace aún más relevante el celebrar y dar a conocer los trabajos que puedan servir de modelo para hacer más bello, sostenible y habitable el entorno".

El jurado ha escogido este año como Premio Aproin 2022 a la mejor actuación inmobiliaria residencial a Amma Promoción, S.L. por la construcción de este nuevo edificio, emplazado en la calle Sanjurjo Badía nº 62-64 de Vigo. La empresa constructora encargada de llevar a cabo la ejecución de las obras fue Abeconsa, proyecto de los arquitectos Jorge González Herrero y José Melero Curras del estudio OPV Arquitectura yUrbanismo.

Amma Promociones. DP
Amma Promociones. DP

En el apartado de mejor obra no residencial, el Premio Aproin 2022 es para la empresa Getting BackStones, S.L. por el acondicionamiento del Palacio de la Oliva, joya de la arquitectura viguesa situadaen pleno Casco Vello, casa palacio del antiguo Marqués de Valladares. La empresa constructora encargada de la ejecución de las obras fue Desarrolla Obras y Proyectos, siendo los arquitectos encargados de la redacción de la obra Villacé y Comingues, y el arquitecto director de la obra, Pedro de la Puente Crespo.

Palacio de la Oliva. DP
Palacio de la Oliva. DP

Y en el apartado de mejor rehabilitación, el premio es para la empresa promotora Inversiones VigoConfort, S.L.,por este edificio situado en el corazón de la ciudad olívica. Los arquitectos encargados de la obra fueron Jorge González Herrero y José Melero Curras del estudio OPV Arquitectura y Urbanismo.

Invers Vigo Confort Princip
Invers Vigo Confort. DP

Los correspondientes al año 2023 fueron, como mejor actuación inmobiliaria residencial, Luzviprom, S.L.,por la construcción de un nuevo edificio, emplazado en la calle Pi y Margall nº 18 de Vigo.

Luzviprom. DP
Luzviprom. DP

En el apartado de mejor rehabilitación, el Premio es para la empresa Xesta/Olloqui3 S.C.G ., por la singular restauración situada en la calle García Olloqui, obra originaria del arquitecto Jenaro de la Fuente.

Xesta Olloqui3. DP
Xesta Olloqui3. DP

Y en el apartado de mejor obra no residencial, el premio es para el Proyecto empresarial SingularPemos 18, impulsado por la Asociación de empresarios de Mos (AEMOS ), y situado en el Polígono Empresarial A Veigadaña, en Mos.

Pemos. DP
Pemos. DP

Los premios serán entregados el próximo 7 de marzo, a las 19.30 horas , en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, será el encargado de entregar las distinciones.