Promueven la integración laboral de los jóvenes con discapacidad

Inserta Empleo y la Fundación ONCE presentan en la ciudad el roadhow 'Esta oportunidad no pasa todos los días' que estará disponible durante todo este viernes en la Plaza España

Los miembros de 'Esta oportunidad no pasa todos los días' en el autobús de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los miembros de 'Esta oportunidad no pasa todos los días' en el autobús de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Fundación ONCE e Inserta Empleo presentaron en Pontevedra el Roadshow 'Esta oportunidad no pasa todos los días' para ayudar a los jóvenes con discapacidad a conseguir una oportunidad laboral.

La alcaldesa en funciones, Carme da Silva, acudió este jueves a la presentación de esta iniciativa en compañía de Menchu Iglesias, la directora regional en Galicia de Inserta Empleo Fundación ONCE.

En esta primera toma de contacto del autobús oficial con la ciudadanía pontevedresa, Menchu Iglesias explicó que "en España hai máis de 80.000 mozos con discapacidade, dos cales 4.000 están en Galicia e moitos deles por diversos motivos non poder achegarse ás oficiñas de empleo. Por iso mesmo achegámoslle a posibilidade de acadar información, aquí, a pé de rúa". Además añadió que "a sorte que teñen no caso de Pontevedra é que esta cidade é moi accesible, grazas o modelo urbano que están creando dende o concello".

Desde la Fundación ONCE quisieron destacar que pese a que esta inciativa se dirige principalmente a gente comprendida entre los 16 y 24 años, toda persona con discapacidad que quiera acercarse a preguntar información puede hacerlo. El autobús se encontrará durante este viernes en Praza España en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

NACIONAL.  El objetivo del proyecto, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es atraer a más de 5.000 jóvenes y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad.

Esto viene dado porque de los jóvenes con discapacidad que hay en Galicia, el 63,5% se encuentra en situación de desempleo, lo que supone 15 puntos más que los jóvenes que se encuentra en paro sin discapacidad.

Menchu Iglesias explicó que esto no sería posible sin la ayuda de las empresas e instituciones, ya que Inserta Empleo colabora con 90 empresas que han permitido la insercción de 19.980 personas con discapacidad en los dos años que lleva operativo.

Cuatro unidades móviles recorreran, simultáneamente, todo el territorio acercando esta iniciativa a la ciudadanía de 78 localidades diferentes repartidas a lo largo de 15 comunidades autónomas durante este verano.