viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

"Los propietarios deberían ajustar los precios, aunque sea a corto plazo"

Una persona viendo ofertas en una inmobiliaria. DAVID FREIRE (ARCHIVO)
Una persona viendo ofertas en una inmobiliaria. DAVID FREIRE (ARCHIVO)

Los agentes inmobiliarios de Pontevedra tienen clara cuál es la solución para que "los locales no se queden vacíos"

Si hay un mensaje común que trasladan los agentes inmobiliarios de la ciudad es la necesidad de rebajar las rentas de los bajos comerciales. "Los propietarios tienen que ser conscientes de que estamos en un momento complicado y de que deberían ajustar los precios, aunque sea a corto plazo, para que no se empiecen a quedar un montón de locales vacíos, como está pasando en barrios de Vigo u Ourense. Michelena da pena verla con tantos locales vacíos, cuando tiene unos bajos muy buenos que se pueden ofrecer a las franquicias", señala Oti Lorenzo, de la Agencia Bolboreta.

La mayoría de los propietarios reticentes son herederos o particulares "que no tienen mucha necesidad y que prefieren esperar hasta que aparezca alguien que ofrezca lo que quieren. Algo que al final resulta contraproducente, porque las calles con locales cerrados dan muy mala imagen y la renta acaba bajando", advierte Begoña Pereira, trabajadora de la Inmobiliaria Michelena.

Los trabajadores del sector han insistido en los últimos meses en la urgencia de actualizar tarifas, pero en la mayor parte de los casos, sin surtir efecto. "Conzoco algún caso de que lleva tres años vacío porque se niega a bajar de los 6.500 euros al mes. En mi opinión, sería mucho más rentable bajar a 4.000 y tenerlo ocupado, pero lo que ocurre es que normalmente son locales son heredados por personas a las que no les ha costado trabajo y que quieren vivir de la renta", concluye Manuel González, de la Inmobiliaria Pedrosa.

"Los propietarios deberían ajustar los precios, aunque sea a corto...
Comentarios