Proponen compartir coche a los 1.200 empleados del CHOP

Por su parte, Lores sostiene que "non podemos ter buses baleiros dando voltas"

Leirapark en un terreno próximo al Hospital Montecelo. DAVID FREIRE
photo_camera Vehículos aparcados en un leirapark localizado en un terreno próximo al Hospital Montecelo. DAVID FREIRE

Al margen de otras propuestas que también buscan reducir el uso del coche privado, los diseñadores del Gran Montecelo priorizan la realización de un plan de movilidad de empresa para animar a los 1.207 trabajadores del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) a recurrir a modos de transporte más sostenibles. Entre ellos apuestan por promover la opción del coche compartido, ofreciendo plazas gratis a los trabajadores que opten por esta opción e incluso compensaciones monetarias.

Otra propuesta plantea la contratación de una empresa para ofrecer "un servicio de transporte discrecional regular que se adapte a las necesidades de los empleados de cada turno". Además, se pone sobre la mesa la posibilidad de ofrecer bicicletas al personal sanitario, financiar la compra de velocípedos y fomentar los desplazamientos a pie.

Todas las medidas están recogidas en el estudio de movilidad, un informe adjunto al Proxecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal que se encuentra a exposición pública desde el pasado martes.

PLAZAS PARA MOTOS. Con carácter general, pensando también en los pacientes, el informe considera que el hospital debería habilitar plazas para motocicletas adyacentes a las de las bicicletas, a cubierto. Incluso propone que, en el caso de que el futuro parking sea de pago, se ofrezca estacionamiento gratuito a los usuarios de motocicletas, un modo de transporte que considera más sostenible, "ya que consume y ocupa menos". La situación y el número de plazas será fijada en el proyecto de construcción, "pero no debería ser menor de 100", señala el informe.

Por último, se apuesta por tomar medidas encaminadas a "reducir la demanda de aparcamiento". Entre ellas, se alude a limitar las plazas de pago o instalar el sistema de pago, pese a que la gestión del parking sigue en el aire.

Reacción municipal. "Non podemos ter buses baleiros dando voltas"

En medio del debate sobre el futuro del transporte público en Pontevedra, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, manifestó este miércoles que quiere vincular las líneas de autobús a la demanda. El nacionalista sostiene que el nuevo modelo de transporte en Pontevedra debe adaptarse a la realidad del siglo XXI.

"Non podemos ter buses baleiros dando voltas", dijo en respuesta a una moción que el PP llevará al próximo Pleno para reclamar que el Concello ponga en marcha un servicio propio de bus urbano.

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