Las propuestas del PP para acabar con el 'botellódromo' de Peñas en Pontevedra

Los populares piden mayor presencia policial y más ambulancias disponibles
La Praza do Teucro en peñas. D.P.
photo_camera La Praza do Teucro en Peñas. D.P.

La concejala del Partido Popular de Pontevedra Pepa Pardo ha realizado este martes un balance de la fiesta de las Peñas y lamentó "que el corazón de Pontevedra se haya vuelto a convertir en un botellódromo donde todo está permitido", pese a que la semana pasada el propio PP propusiera diferentes soluciones para mejorar la situación. 

"Desde el Gobierno local se nos sigue sin escuchar ni atender", ha reprochado la edil popular, que ha transmitido un mensaje de apoyo a vecinos, turistas, hoteleros y hosteleros. 

Entre otras medidas, el PP de Pontevedra había solicitado una mayor presencia policial con especial atención al consumo de alcohol entre los más jóvenes. "Solo dos menores fueron identificados portando botellas de alcohol de los cientos que había", ha incidido Pardo, que ha proseguido relatando que el número de menores atendidos por intoxicaciones etílicas durante el fin de semana asciende a ocho. 

Para Pepa Pardo las cifras de personas atendidas por intoxicaciones etílica aportadas por el Ayuntamiento son "incompletas", ya que solo da los datos de la Cruz Roja. "Cuando en total, si incluimos al 061, la cifra roza la veintena", ha abundado. "Casi la mitad de las intoxicaciones etílicas son de menores, con dos casos sangrantes: un chico y una chica de 14 años que fueron atendidos el sábado", ha lamentado la edila popular.

AMBULANCIAS. El PP también había pedido un mayor número de ambulancias disponibles durante los festejos y ha destacado que la Asociación Galega de Técnicos en Emerxencias Sanitarias declaró que el dispositivo puesto en marcha por el Concello de Pontevedra resulta "insuficiente". 

Otras propuestas de los populares eran la instalación de urinarios y de contenedores. La colocación de los primeros, aprobada en una moción de 2016, "fue de nuevo obviada este año"; y los contenedores, instalados en la plaza de España y en Santa María, han sido para Pardo "insuficientes y fuera de la zona central del botellón". "No se ha tomado ningún tipo de decisión y el resultado ha sido desastroso en lo que se refiere a la imagen de Pontevedra", ha recalcado Pardo. 

Finalmente, la concejala del PP ha concluido que "las responsabilidades son claras" y ha criticado que el Ayuntamiento levante la prohibición de hacer botellón en la calle solo durante estas fechas "incluso habiendo otra zona habilitada para ello".