Protección Civil desplegó a 208 voluntarios durante la Semana Grande de las fiestas de La Peregrina

La agrupación realizó 763 horas de servicio, lo que da una media de 4 horas por persona
La Batalla de Flores es una de las celebraciones que obliga a una mayor atención y vigilancia
photo_camera La Batalla de Flores es una de las celebraciones que obliga a una mayor atención y vigilancia

La celebración de la Semana Grande de las Fiestas de La Peregrina engloba, tradicionalmente, a numerosos colectivos, entidades y voluntarios que se encargan de que todo salga según lo previsto y no surjan reveses inesperados.

La Agrupación de Protección Civil es uno de los más implicados en el apartado de la seguridad, velando porque los ciudadanos puedan disfrutar de los distintos eventos sin poner en peligro su integridad física.

De este modo, a lo largo del ciclo festivo que concluyó el pasado domingo, el colectivo desplegó a un total de 208 voluntarios, que prestaron servicio durante 763 horas, lo que supone una media de cuatro horas por persona.

Los operativos más intensos dieron comienzo el jueves, día 6, y prosiguieron el sábado con la lectura del pregón, la ofrenda floral a la Virgen, el primero de los conciertos gratuitos y la tirada inaugural de fuegos de artificio. Esta jornada movilizó a 31 voluntarios durante un total de 100 horas.

La agrupación estuvo presente en todos los recitales desarrollados en la Praza de España, aunque uno de los despliegues más intensos llegó el pasado jueves, con la Batalla de Flores y el posterior festival infantil.

Los juegos populares de Santa María, las posteriores tiradas de fuegos, los conciertos de Máxima FM y de Carlos Jean también conllevaron un operativo especial. En cualquier caso, el día más significativo fue el pasado sábado, al que Protección Civil dedicó 12 horas consecutivas (desde las 16 horas hasta la 4 horas del día siguiente), en las que estuvieron movilizados 23 voluntarios durante un periodo de 100 horas.

Comentarios