Protección Civil retomará los servicios asistenciales a mayores que vivan solos

El Concello garantizará el reparto de comida y medicamentos a la población de más edad

Miembros de Protección Civil repartiendo comida durante la crisis sanitaria. DAVID FREIRE
photo_camera Miembros de Protección Civil repartiendo comida durante la crisis sanitaria. DAVID FREIRE

Protección Civil retomará los servicios asistenciales en Pontevedra. Y lo hará con motivo de la nueva alerta sanitaria por el avance del coronavirus en el municipio. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, explicó este jueves que el colectivo de voluntarios atenderá a las personas mayores que vivan solas, llevándoles comida y medicamentos, evitando así desplazamientos innecesarios para prevenir contagios.

El Concello mantendrá además los servicios de limpieza y desinfección y prestará atención al cumplimiento de las medidas exigidas por la Xunta para la nueva fase en la que entra la ciudad. La Policía Local vigilará que no se produzcan aglomeraciones de personas, que los locales cumplan con los aforos exigidos y que los ciudadanos usen las mascarillas. 

"Estamos nunha pandemia que se está reactivando. Todos queremos que isto pase e vivir con certa normalidade. Pero o coronavirus está aí. E hai que tomar medidas de protección", señaló Lores, que insistió en que las medidas de autoprotección y en el comportamiento social. "As comidas, ceas e saídas, ás que somos moi dados, vai haber que reducilas", subrayó.

A pesar de todo, el regidor nacionalista hizo un llamamiento "á tranquilidade" y al respeto a las normas, "que teñen demostrado que funcionan". El Sergas volverá a evaluar la situación sanitaria de Pontevedra dentro de una semana. Serán los expertos los que decidan si las restricciones se amplíen o no, según la incidencia de la covid-19 en el municipio. 

Cabe recordar que Pontevedra es el primer municipio de la provincia con limitaciones extras por el avance del coronavirus.

Comentarios