Protesta al grito de "dirección machista, opresora e fascista" en el IES A Xunqueira II

Unos 40 alumnos se manifestaron para exigir la dimisión del equipo directivo del centro, capitaneado por Juan Carlos Pérez Mestre
Concentración estudiantil ante el IES A Xunqueira II
photo_camera Concentración estudiantil ante el IES A Xunqueira II

"Dirección machista, opresora e fascista" fue el cántico con el que comenzó la concentración de protesta que se celebró este miércoles a las puertas del IES A Xunqueira II para exigir, una vez más, la dimisión del equipo directivo del centro, capitaneado por Juan Carlos Pérez Mestre.

La movilización fue convocada por la asociación estudiantil Erguer, que considera que la consecuencia tras los hechos acaecidos después del acto de graduación de 2º de Bachillerato tiene que ser el cese del máximo responsable del instituto.

El pasado viernes ya tuvo lugar otra y está convocada una tercera para mañana. Los estudiantes critican que la Xefatura Territorial de la Consellería de Educación en Pontevedra no solo respalde el proyecto educativo de Pérez Mestre para el centro, al no aceptar su dimisión, sino que avala su decisión de llamar a la Policía para evitar que los alumnos de 2º de Bachillerato accediesen a las aulas la mañana del 26 de mayo, tras la noche de fiesta.

Los manifestantes, unos 40, corearon frases como "Que desilusión, que desilusión, que Educación non acepte a dimisión" y "Juan Carlos, dimite, o ensino non te admite", además de animar a sus compañeros a unirse a la protesta.

La protesta se desarrolló sin incidentes. Durante apenas diez minutos un policía vigiló la situación desde un vehículo sin distintivos. Mientras en la calle se oían los cánticos contra él, Pérez Mestre pasaba la hora del recreo en su despacho. No quiso ofrecer declaraciones.