Protesta con polémica en la estación de autobuses

Bloquean la salida de un autobús de Alsa para denunciar sus "serias carencias" en accesibilidad 

La llegada de la Policía puso fin a la concentración de Amizade. C.F.
photo_camera La llegada de la Policía puso fin a la concentración de Amizade. C.F.

Personas con movilidad reducida de Amizade protagonizaron este viernes una protesta en la Estación de Autobuses para reclamar a Alsa una mejora en sus servicios, paralizando la salida del autobús con destino a Oviedo. La llegada de la Policía apaciguó los ánimos y repuso la normalidad.

En su web, la empresa afirma cumplir con el requisito de accesibilidad para las personas con discapacidad que deseen realizar cualquiera de sus rutas con los vehículos Supra o Premium; siendo el único trámite llamar al número ‘902’ con 48 horas de antelación.

Aún así y pese a llamar, incluso, una semana antes, la ruta Oviedo-Pontevedra, no ofrece la posibilidad de viajar a las personas con discapacidad. "Unha seria carencia", critica Amizade.

Por ese motivo, y tras elaborar una queja formal en la oficina de la empresa, se inició la protesta para visibilizar los problemas diarios a los que una persona con movilidad reducida se enfrenta.

El fin último del evento  fue, según explican desde la plataforma, buscar "unha igualdade real entre todas as persoas", así como que se respeten sus derechos.