La provincia se queda sin señales de 100

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha participado en su provincia en el acto de cambio de la última señal en la carretera N-640

Maica Larriba participó en el acto de cambio de la última señal en la carretera N-640. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
photo_camera Maica Larriba participó en el acto de cambio de la última señal en la carretera N-640. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha participado en su provincia en el acto de cambio de la última señal de 100 a 90 en la carretera N-640, donde estuvo acompañada por la directora provincial de la DGT, Paula Yubero, y el capitán del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Leovigildo Villar. 

Maica Larriba ha indicado que el 40% de los accidentes de tráfico tienen como causa el exceso de velocidad, por lo que ha justificado esta medida para garantizar "una mayor seguridad". 

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, recordó que este cambio de señales "está obligado por la reciente modificación del Reglamento General de Circulación", que ha reducido el límite de velocidad máxima permitida en vías convencionales de 100 a 90 km/h, "una modificación en línea con el resto de países europeos y con la que esperamos bajar la siniestralidad un 10%", ha añadido. 

En las últimas semanas, Carreteras del Estado ha procedido a la sustitución de 309 señales a lo largo de 1.480 kilómetros de vías afectadas por esta medida en la comunidad gallega. Este proceso finalizó este lunes, un día antes de la entrada en vigor de la nueva limitación. 

Comentarios