sábado. 31.10.2020 |
El tiempo
sábado. 31.10.2020
El tiempo

La provincia recibió este año un 8% más de turistas que en los mismos meses de 2017

Turistas de visita en Pontevedra. ADP
Turistas de visita en Pontevedra. ADP

A estas alturas supera ya las 365.000 pernoctaciones ► La ocupación en el puente de mayo alcanzó el 62,5%, diez puntos más de lo previsto

El puente de mayo dejó en la provincia de Pontevedra una media del 62,5% de ocupación hotelera, casi diez puntos por encima de las previsiones iniciales. La comarca de Caldas fue la que consiguió mejores resultados, con un 84% en sus establecimientos; seguida por la de Vigo, que alcanzó el 70%. La de Pontevedra logró un 60%, al igual que la de O Morrazo; y la de O Salnés superó ligeramente esa media y se situó en un 62%, si bien municipios como Vilagarcía de Arousa sobrepasaron el 80% y O Grove llegó al 70%. La comarca de Baixo Miño rondó el 66%, la de Deza-Tabeirós-Terra de Montes consiguió un 65% y O Condado-A Paradanta se quedó en un 32%. 
En lo que respecta al turismo rural, los niveles de ocupación en la provincia también superaron las expectativas, ya que se esperaba un 39% y finalmente se consiguió un 43%.

De todos los turistas que visitaron las Rías Baixas, el 59% no conocía este territorio. La mayor parte (el 71%) llegaron desde otros puntos del territorio nacional, sobre todo desde Cataluña, Andalucía y Castilla y León. En cuanto a los extranjeros, los principales países de procedencia fueron Reino Unido, Argentina y Portugal.

La mayoría fueron personas de más de 60 años, que se alojaron en hoteles entre siete y 15 días y que visitaron la provincia motivados por la cultura recorriendo, principalmente, Vigo, Pontevedra, Cuntis, Sanxenxo y Baiona.

MES DE ABRIL. Los buenos registros del puente de mayo vienen a avalar los magníficos resultados turísticos cosechados en lo que va de año. De hecho, en todo el mes abril la media de ocupación fue del 50%, destancando, una vez más, las comarcas de Caldas y de Vigo, con un 84 y un 63%, respectivamente. La de Pontevedra consiguió un 59%, la de Deza-Tabeirós, un 56 y las de O Salnés y O Morrazo se quedaron en un 35% cada una. El mes pasado los alojamientos de turismo rural cosiguieron una ocupación media del 20%.

Los visitantes de origen nacional volvieron a ser los protagonistas, ya que el 77% de todos los turistas que llegaron a la provincia en abril fueron españoles. En este caso, destacó el número de personas llegadas desde Madrid, Vizcaya y Murcia. El 23% restante correspondió a extranjeros, especialmente italianos, británicos y alemanes. Para el 73% de todos ellos, esta fue la primera vez que pisaron las Rías Baixas.

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, destacó la importancia cada vez mayor que desempeñan los municipios de Pontevedra en el turismo gallego. De hecho, concretó que el 30% de los turistas que visitaron la comunidad autónoma eligieron esta provincia, que en lo que va de año ha recibido ya a 190.000 visitantes, es decir, un 7,9% más que en el mismo período de 2017, y ha alcanzado las 365.000 pernoctaciones, un 9,2% más que en los mismos meses del año anterior. Silva subrayó que "estas cifras sitúanse moi por riba da media española, xa que no Estado os incrementos foron do 6% no número de visitantes e do 3,7% nas pernoctacións, o que pon de manifesto que as Rías Baixas estanse a converter nun espazo de grande atracción turística". 

La provincia recibió este año un 8% más de turistas que en los...
Comentarios