Proyectan un campo de petanca y una zona verde al lado del Pavillón

La parcela, de 652 metros cuadrados, será expropiada por 73.697 euros, y no los 300.000 que reclamaba su propietario
Vista de la parcela cerrada junto al Pavillón Municipal de Pontevedra que será expropiada. DAVID FREIRE
photo_camera Vista de la parcela cerrada junto al Pavillón Municipal de Pontevedra que será expropiada. DAVID FREIRE

El Concello incorporará un nuevo solar al patrimonio local. Y lo ha hecho después de que el propietario de una parcela situada al lado del Pavillón Municipal de Deportes solicitase su expropiación "por ministerio de la ley", una posibilidad que ofrece el PXOM para todas las fincas privadas catalogadas como zonas verdes en el plan urbanístico de 1989.

La portavoz municipal, Anabel Gulías, aseguró este lunes que el dueño de los terrenos cobrará 73.697,19 euros y no los más de 300.000 que solicitó inicialmente. La tasación definitiva fue fijada por el Xurado de Expropiacións de Galicia.

El concejal de Medio Natural, Iván Puentes, confirmó que la intención es abrir este solar, que ocupa 652 metros cuadrados entre la avenida de Compostela y la calle Fernández Cochón, a la ciudadanía. Para ello se llevará a cabo una intervención "branda" que obligará a derribar el muro perimetral. La actuación se completará con la aportación de tierra, césped y la plantación de árboles.

La segunda intervención en la zona afectará a otra área del bipartito, concretamente a la Concellería de Deportes, que dirige Tino Fernández. El edil socialista se reunirá con los clubes de la ciudad para plantearles la posibilidad de crear un campo de petanca en el citado solar.

Puentes aseguró que la demanda de este tipo de instalaciones en el barrio es elevada. "Algúns equipos xa lle trasladaron a Tino Fernández unha petición para crear un campo de petanca na contorna de Pasarón e do barrio do Burgo, polo que esta parcela sería unha ubicación idónea", apuntó.

El concejal de Medio Natural recordó que su departamento promueve otras intervenciones para recuperar zonas verdes en el ámbito del Pavillón. La parcela expropiada, incluida en la unidad de actuación número 21, se pagará el 29 de noviembre.