El proyecto Patasbox de ayuda a perros ha crecido un 49% durante la pandemia

La iniciativa ha organizado el primer festival online Patasfest, con más de 132.000 seguidores en Instagram
Marcos Álvarez, Aída Martínez y Cristina Ferreiro, fundadores de Patasbox. DP
photo_camera Marcos Álvarez, Aída Martínez y Cristina Ferreiro, fundadores de Patasbox. DP

La iniciativa empresarial Patasbox -cuyo principal objetivo es recaudar fondos para ayudar a las protectoras de animales a sufragar los gastos que conlleva dar cobijo a los perros y, al mismo tiempo, concienciar a la gente para que no abandone a sus mascotas- ha crecido durante la pandemia un 49% con respecto al año anterior. "Hemos cambiado nuestra estrategia de comunicación, en vez de enfocarla a venta directa, hicimos mucho más contenido de calidad en nuestros dos principales canales Facebook e Instagram donde contamos con más de 254.000 seguidores", explica la pontevedresa Aída Martinez, que forma parte de un equipo integrado por tres personas (la también gallega Cristina Ferreiro y Marcos Álvarez) que comparten pasión por el mundo animal.

Tras el estallido de la pandemia Patasbox ha desarrollado nuevas campañas de márketing y dado un giro a la comunicación enfocada a la venta de productos. Así, durante el confinamiento organizó el Patasfest, el primer festival online para mascotas en el que a través de vídeos en directo tenían lugar charlas con distintos profesionales del mundo animal (veterinarios, adiestradores y nutricionistas de mascotas). "Tuvieron mucho éxito y nuestra comunidad de Instagram, de más de 132.000 seguidores, visitaba continuamente nuestra página web traduciendo todas estas visitas en conversiones de forma orgánica y bajando el coste de adquisición de usuario", subraya Aída.

"Al pasar más tiempo con nuestros perros -añade- vimos la necesidad de lanzar al mercado la Milo Bed. Muchas veces nuestro perro no descansa bien, en otras ocasiones porque tiene enfermedades (como por ejemplo displasia de cadera) y necesita una buena cama con colchón viscoelástico que se adapta perfectamente a su cuerpo y alivia la presión en sus articulaciones. La Milo Bed de Patasbox la lanzamos antes de Navidad con 100 unidades y se agotaron a los 15 días". 

Patasbox tiene previsto lanzar más modelos de camas porque "cuidar a nuestros perros se ha convertido en una tendencia a la alza en estos tiempos". 

"Nuestras mascotas no estaban tan cuidadas como creíamos"
El teletrabajo ha hecho que la gente esté más tiempo en casa con su perro. De hecho recuerda que durante el confinamiento estos animales domésticos han sido el salvoconducto que permitía salir a la calle a pasear durante unos minutos.
"Los dueños de las mascotas se interesaron más por sus animales y se informaron mejor a través de las redes sociales, entre ellas las de Patasbox, y adquirían nuestros productos".
"Con la pandemia, explica Aída, nos damos cuenta de que nuestras mascotas no están tan cuidadas como creíamos. Antes de la crisis sanitaria no disponíamos de tanto tiempo para nuestras mascotas ni les prestábamos tanta atención a nuestro perro. Ahora, al pasar más tiempo con nuestro perro, le queremos dar lo mejor".