El proyecto del 'skatepark' se modificará para adaptarlo a competiciones oficiales

El Gobierno local atiende a la petición del PP que pedía que la obra se ajustase a los recientes cambios del Comité Nacional de Skateboarding sobre las medidas de este tipo de instalaciones
2020031008115174457
photo_camera Un instante del pleno para el sorteo de mesas electorales. GONZALO GARCÍA

El proyecto del skatepark de Pontevedra se modificará para adaptarlo a competiciones oficiales, tanto nacionales como internacionales. El Gobierno local atiende así la petición del PP, que solicitaba que la obra se ajustase a los cambios que el verano pasado introdujo el Comité Nacional de Skateboarding para este tipo de instalaciones. Estas directrices, que afectan a las dimensiones y a los materiales que deben utilizarse en equipamientos como este, se aprobaron justo después de que el Concello rematase el diseño de la actuación, que sigue pendiente de licitación.

El concejal de Deportes, Tino Fernández (PSOE), aceptó la moción popular, que varió a través de una enmienda pactada antes del Pleno del lunes. En ella, el Concello dejará en manos de los técnicos la revisión del proyecto para adaptarlo a los campeonatos federados.

A pesar del acuerdo previo, el debate de este punto del orden del día plenario no estuvo exento de polémica. Sobre todo por la intervención del edil del PP Guille Juncal, que criticó la gestión del titular de Deportes tras asegurar que "ao señor Fernández o skate lle dá igual".

El edil socialista, que enmarcó los reproches de Juncal en un "discurso preelectoral", recomendó a su rival "que filtrase mellor as propostas que lle fan para non converterse nun subtipo político: o queda ben". Esta calificación no sentó nada bien al concejal popular, que cuestionó la "credibilidade" y los resultados electorales de Fernández. "Vostede é tenente de alcalde porque é a muleta do señor Lores. O seu gran éxito electoral é sacar o peor resultado da historia do PSOE en Pontevedra", dijo Juncal, que también afirmó que "seguirá sendo un queda ben" si eso significa "seguir falando con todos os clubes" deportivos de la ciudad.

La intervención del edil del PP tampoco gustó al alcalde, que al final del debate se mostró molesto por alguna de sus afirmaciones. Entre ellas, la que culpaba al Gobierno local de no hacer el proyecto del skatepark en Mollavao. Miguel Anxo Fernández Lores le recordó al benjamín de la Corporación local que aquella propuesta no salió adelante porque el Ministerio de Fomento impidió la obra en el barrio por estar debajo del puente de la autopista. "Non se pode facer demagoxia", apuntó.

Los cambios que se introduzcan en el futuro skatepark, que estará ubicado en una parcela de 8.416 metros cuadrados en la calle Celso Emlio Ferreiro, en la entrada al campus de A Xunqueira, podrían hacer variar el presupuesto actual, que asciende a 503.832 euros.

La instalación, que en principio ocupará una superficie de 2.155,50 metros cuadrados y en la que Ciudadanos trató sin éxito de que incluyese una zona para practicar parkour, todavía está pendiente de la cesión de los terrenos por parte de la Universidade de Vigo.

La exedil Anxos Riveiro y el director xeral de Urbanismo presidirán una mesa electoral el 5 de abril
El sorteo de las mesas electorales en Pontevedra generó más expectación de la habitual en el Pleno extraordinario celebrado en el Teatro Principal. El motivo fue que algunos de los elegidos por el azar para presidir estos colegios para las autonómicas del próximo 5 de abril trabajan en el Concello.

La primera sorpresa saltó con el nombramiento de Anxos Riveiro. La que fuera concejala de Deportes del BNG en el anterior mandato, y que ahora ocupa el cargo de jefa de negociado del grupo nacionalista en la Administración local, asumirá la presidencia de una de las mesas situadas en el colegio Froebel. El otro de los elegidos es Xosé Manuel Tato, el director xeral de Urbanismo del Concello.

El concello de Pontevedra habilitará 106 mesas electorales para que los vecinos con derecho a voto en las próximas elecciones gallegas del 5 de abril puedan ejercer su derecho.

Comentarios