domingo. 11.04.2021 |
El tiempo
domingo. 11.04.2021
El tiempo

El PSdeG denuncia la "gestión caótica" en el brote del hospital de Montecelo

Ambulancias frente al Hospital de Montecelo. DAVID FREIRE
Ambulancias frente al Hospital de Montecelo. DAVID FREIRE
Lleva el caso al Parlamento

El portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha presentado una serie de iniciativas en la Cámara gallega ante la "gestión caótica y nefasta" del brote de coronavirus en el Hospital Montecelo de Pontevedra

Así, acusó a la Consellería de Sanidade de permitir que dos profesionales de medicina continuasen trabajando a la espera de los resultados de la PCR, que resultó positiva. 

Torrado ha responsabilizado a Sanidade de "exponer a la población de Pontevedra a un riesgo gravísimo y absolutamente innecesario" al "obligar" a las profesionales a continuar trabajando, aunque con la "sospecha de estar contagiadas y enfermas". Y, por lo tanto, "exponiendo a posibles contagios a la población que acudía al hospital. 

El responsable socialista ha exigido al Gobierno gallego a que "clarifique quién y por qué tomó la decisión de obligar a trabajar a dos personas a la espera de resultado de las PCR", así como que expliquen "si esta decisión recibió alguna validación clínica". 

Además, pide a la Xunta que explique si existe "algún protocolo escrito, validado y publicado sobre los procesos a desarrollar en el caso de sospecha de contagio de covid-19 entre los profesionales sanitarios". 

Además, los socialistas han reclamado a la Xunta "automatizar el procedimiento" para que "sea realizada a la mayor brevedad posible" la prueba necesaria para contrastar el posible contagio por covid-19 en el caso de los profesionales sospechosos de estar contagiados y garantizar que no se trabajen en el centro sanitario hasta que reciban los resultados de las pruebas. 

El PSdeG denuncia la "gestión caótica" en el brote del hospital de...
Comentarios
ç