El PSdeG de Pontevedra elige líder entre David Regades y Eduardo Reguera

Eduardo Reguera y  David Regades. DP
photo_camera Eduardo Reguera y David Regades. DP

Cerca de 3.000 militantes de PSdeG-PSOE en Pontevedra están llamados hoy a participar en el proceso de primarias con el que los socialistas elegirán a su nuevo secretario general en la provincia entre David Regades y Eduardo Reguera.

La votación estará abierta hasta las ocho de la tarde y, hasta esa hora, los militantes podrán depositar su voto en las urnas habilitadas en sus respectivas agrupaciones locales.

De los cuatro candidatos que se presentaron al inicio de este proceso, tan solo dos se enfrentarán en este proceso de primarias, del que saldrá el sustituto del actual secretario general, Santos Héctor.

El concejal vigués David Regades, diputado provincial, parte como favorito en estas primarias, tras lograr acumular cerca de cuatrocientos avales más que su rival, el portavoz municipal del PSdeG-PSOE en Redondela, Eduardo Reguera.

Regades, que integró en su candidatura al alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, cuenta además con el apoyo del regidor vigués Abel Caballero, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, o la mayoría de los alcaldes socialistas en la provincia como los de Vigo, Cambados, O Grove, Cuntis o Vilaboa.

Eduardo Reguera, por su parte, logró atraer al otro aspirante a las primarias, el edil de Pontevedra Agustín Fernández, ambos afines al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero.

El congreso provincial que ratificará el nombre del ganador de estas primarias como nuevo secretario general de los socialistas pontevedreses se celebrará el 16 de diciembre. 

LEICEAGA. El portavoz paralmentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha reconocido hoy ciertas carencias en las primarias del partido y ha apostado por que los candidatos se marquen "límites" que no se deben traspasar en estos procesos.

En una entrevista en la Radio Galega, Fernández Leiceaga ha esperado que "se produzca una participación amplia" en las primarias de hoy en las provincias de Lugo y Pontevedra y también en las próximas de A Coruña y Ourense.

Su deseo es que tras esos procesos "el partido tenga fortaleza" y "funcione en la misma longitud de onda cuando se trata de afrontar asuntos, como los temas sociales".

Comentarios