El PSdeG propone endurecer los castigos para los casos de maltrato animal

Candidatos socialistas este lunes en el refugio. PSDEG
photo_camera Representantes socialistas este lunes en el refugio. PSDEG

Candidatos del PSdeG al Parlamento gallego por la provincia de Pontevedra visitaron este lunes la protectora de animales Os Palleiros, desde donde defendieron la importancia de una nueva ley de bienestar animal en Galicia que endurezca los castigos por maltrato y abandono. En la visita, Paloma Castro, Rafael Cotelo y Manuel Loureiro estuvieron acompañados por el teniente de alcalde de Pontevedra, Tino Fernández, y el edil de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, Iván Puentes.

En un comunicado, los socialistas inciden en que los animales son "seres sensibles al dolor y la crueldad, con la diferencia de que ellos no pueden manifestar ni denunciar las injusticias de las que frecuentemente son víctimas" y que, por lo tanto, necesitan de protección legal por parte de las instituciones.

De este modo, además de un endurecimiento de las penas, abogan por realizar campañas de sensibilización en el ámbito educativo y con la población en general para concienciar sobre la tenencia responsable de animales, su debido cuidado como mascotas y la importancia de su esterilización.

Asimismo, subrayan la necesidad de crear "planes coordinados entre los ayuntamientos en materia de gestión de refugios, protección y adopción de animales abandonados" que incluso planteen bonificaciones fiscales.