martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Los psicólogos ven "creíbles" los relatos las víctimas del cura de Salesianos de Vigo

El cura de un colegio de Vigo niega abusos a seis menores a su cargo. DP
El cura de un colegio de Vigo niega abusos a seis menores a su cargo. DP
Los forenses sostienen en el juicio que se celebran en la Audiencia de Pontevedra que no hay "motivos espurios" en el testimonio de los menores

Los psicólogos que atendieron a los menores que denunciaron haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Segundo C.V., un sacerdote del colegio Salesianos de Vigo, certifican que su relato es "creíble" y no aprecian "motivos espurios". 

Así lo han asegurado ante la Audiencia de Pontevedra en la tercera y última jornada por el juicio que se sigue contra el religioso, acusado de haber abusado de seis menores en un campamento en Cambados, en una peregrinación a Santiago y en una asociación de Vigo. 

Estos expertos detallaron los trastornos que sufren los menores desde esos episodios, entre ellos comportamiento irritable, arrebatos de furia, angustia o depresión, que son "indicadores de haber vivido una experiencia traumática en todos los casos". 

Negaron que el testimonio de todos ellos pueda ser debido a una "sugestión" de terceras personas contra el sacerdote, como alegaba su abogado, e incluso a dos de ellos se les hizo un "test de credibilidad" para corroborar su relato. 

Durante esta sesión, también pasaron por el tribunal numeroso testigos de la defensa, entre ellos varios compañeros de los menores, que afirmaron que la relación del religioso con ellos era "cordial y estrecha", si bien la mayoría de ellos no participaron en el campamento. 

Uno de ellos sí explicó que, en dicho campamento, "un día unos chicos estaban muy mal, llorando y juntaron las camas" aunque en aquel momento no sabía lo que había sucedido. 

Otros sacerdotes salesianos, padres de alumnos y familiares del acusado también prestaron declaración para defender la inocencia del acusado que, según un informe de parte presentado por su abogado, "no tiene el perfil propio de un abusador". 

El juicio quedará visto para sentencia el próximo lunes, tras la lectura de los informes de las partes, si bien la Fiscalía ya ha adelantado que modificará sus conclusiones para retirar los cargos por uno de los delitos de abuso sexuales que se le imputaban al cura inicialmente.

Los psicólogos ven "creíbles" los relatos las víctimas del cura de...
Comentarios
ç