El psiquiatra Víctor Pedreira y el triatleta Pablo Dapena aspiran a los Cidade de Pontevedra

 El médico fue propuesto por la asociación Alba y el deportista por el Aula de Educación Vial de Pontevedra

Pablo Dapena.JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Pablo Dapena.JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El psiquiatra Víctor Pedreira y el triatleta Pablo Dapena se han convertido en los primeros candidatos a los Premios Cidade de Pontevedra. Ambos competirán en la categoría de persona física.

El médico fue propuesto por la Asociación de Familiares e Amigos de Persoas con Enfermidade Mental de Pontevedra, Alba. Pedreira, que ocupó cargos públicos como el de subdirector xeral del Sergas, fue el impulsor del servicio de Psiquiatría del actual Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP). En este centro ocupó la jefatura de Psiquiatría durante la mayor parte de su vida profesional.

A Dapena, que atesora varios campeonatos de España y está considerado uno de los mejores triatletas del país, lo ha propuesto el Aula de Educación Vial de Pontevedra. Los galardones se entregarán en un Pleno extraordinario de nohor el próximo 20 de enero, día de San Sebastián, patrón de Pontevedra.

El plazo para la presentación de candidaturas sigue abierto hasta el 5 de enero. Los Cidade de Pontevedra tienen dos modalidades: persona física y persona jurídica. El jurado valorará el trabajo desarrollado por los aspirantes sobre todo en el último año y la proyección de la ciudad y de sus habitantes a través de su labor.