El PSOE acusa al BNG de alterar su proyecto de parque canino en Valdecorvos

"Estamos tan indignados como os propios veciños", asegura el socialista Iván Puentes
Parcela sobre la que se está construyendo el parque canino, junto al aparcamiento. DP
photo_camera Parcela sobre la que se está construyendo el parque canino, junto al aparcamiento. DP

Nuevo rifirrafe entre PSOE y BNG por proyectos que quedaron avanzados en el anterior mandato y a los que ahora los nacionalistas les dan un nuevo enfoque. Cambios que exasperan al grupo liderado por Iván Puentes y que provoca respuestas tan reiteradas como airadas.

Sobran ejemplos de actuaciones encarriladas por los socialistas cuando tenían cuota de poder que ahora se topan con el sello personal del Bloque: paseo fluvial del Lérez, descubrimiento de río Gafos, parque infantil de Campo da Torre, Mercado de Abastos...

La última chinita en el zapato socialista llega de la mano del parque canino en Valdecorvos. Puentes acusa al Gobierno local de haber torpedeado la obra que el socialista Marcos Rey dejó encauzada en el tramo final del bipartito, provocando el rechazo de los residentes. "Estamos tan indignados como os propios veciños".

Recuerda que el propio Puentes diseñó una ambiciosa mejora paisajística en la zona verde situada en la Plaza dos Regos. La actuación, valorada en su conjunto en 175.236 euros, contemplaba la construcción de un nuevo parque infantil con elementos naturales en el espacio central del parque; la creación de una pista multideporte en la parcela norte, cerca de la explanada usada como estacionamiento), y la instalación de un nuevo parque canino en la parte alta, en el espacio que ahora ocupa una pequeña zona de juego.

Marcos Rey dejó firmado el documento de contratación de esta dotación, con instrucciones bien claras para que este espacio se hiciera precisamente donde indicaba el proyecto.

"Pois resulta que, para o noso absoluto abraio e seguindo a estratexia de descrédito e arrase das iniciativas impulsadas polo PSOE na que o BNG se atopa inmerso, acabamos de ser informados de que o Goberno local non só non vai facer a pista multideporte, senón que agora quere executar un parque canino moito máis pequeno e precisamente na parcela que debía ocupar a pista", denuncia.

El líder de los socialistas locales dice que lo más grave "deste novo episodio de demolición do legado socialista é a mala fe coa que se actuou: non só lles tentan dar o "cambiazo" aos veciños de Valdecorvos, senón que aínda por enriba tiveron a desvergoña de irlles aos veciños coa milonga que levan entoando durante todos estes meses de mandato, é dicir, que foi o PSOE quen deixou definido o proxecto neses termos".

Puentes también "reparte cera" a su sucesor en Parques e Xardíns, Xaquín Moreda, de quien dice que no tiene capacidad de decisión sobre el área que dirige desde hace seis meses. "O máis indignante non é a desidia amosada, senón que se atreva a mentirlles aos veciños e a tomalos por parvos".

Y lanza una amenaza, pues ante este panorama considera que este nuevo ataque a las propuestas socialistas "evidencia unha nula intención de chegar a acordos co "socio prioritario" e a aposta por unha estratexia belixerante en plena negociación dos orzamentos municipais. É toda unha declaración de intencións".

Comentarios