El PSOE alerta de los "problemas" que supondrán las obras de Eduardo Pondal

El portavoz municipal, Tino Fernández, muestra su preocupación por las retenciones de tráfico que se producen por las actuaciones

Tramo de Eduardo Pondal en donde se efectuarán las obras. GOOGLE STREET VIEW
photo_camera Tramo de Eduardo Pondal en donde se efectuarán las obras. GOOGLE STREET VIEW

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Tino Fernández, anunció este domingo que instarán al gobierno municipal a reformular las obras que se están llevando a cabo en la calle Eduardo Pondal. "A impresión é que a obra vai a causar mais problemas que solucións", aseguró Fernández.

Las obras prevén ensanchar las aceras entre las confluencias con las calles Uxío Novoneyra y Filgueira Valverde, una actuación que supondrá la supresión del aparcamiento y de un carril en el margen derecho, en sentido de entrada a la ciudad.

"A ralentizacion do tráfico é constante e nas horas puntas se producen atascos importantes. A obra está a afectar de forma moi clara á fluidez do trafico rodado, basicamente pola supresión do carril que permitía a incorporación á rúa Filgueira Valverde", criticó el portavoz del PSOE.

Tino Fernández. J. CERVERA-MERCADILLO
Tino Fernández. J. CERVERA-MERCADILLO
 

Los socialistas consideran que son muchos los vecinos de la calle que están descontentos con el proyecto, porque consideran que no solo no da soluciones, sino que provoca más problemas y molestias. "O venres a media tarde a zona era un caos. A rúa non daba abasto e as retencións chegaban ata a rúa Teixoeira para desesperación de moitos condutores", según explicó Fernández.

Por ello, los socialistas creen que es posible "humanizar ese tramo de rúa sen necesidade de suprimir carrís de circulación". Así, para Tino Fernández, se puede "mellorar a accesibilidade e as beirarrúas sen caer na obsesión".

Con la eliminación de un carril, tras la reforma la calle se quedará con dos hacia Campolongo y uno en dirección a la estación de trenes, en la que los socialistas consideran que es "unha arteria fundamental no trafico de entrada e saída", "Calquera actuación nesa rúa ten que ser moi ben pensada", señala Fernández. Además, cree que hacer las aceras más anchas no obliga na suprimir el carril lateral de acceso a Filgueira Valverde, pues con esta medida consideran que "o único que se consigue é saturar os outros carrís e dificultar a circulación de entrada. Produce mais perxuicios que beneficios".

Mejoras de los accesos a núcleos del rural en las parroquias de Bora y Mourente

El Concello ultima estos días dos obras de rehabilitación integral en acceso a núcleos muy habitados de las parroquias de Bora y Mourente.

En el caso de Bora, se trata de la rehabilitación integral de la carretera de acceso a O Tombo - Igrexa, un proyecto que reposición del firme, señalización y medidas de calmado de tráfico con una inversión de 60.503,05 euros.

En Mourente, el Concello lleva a cabo la rehabilitación integral del último tramo de la iglesia parroquial. Los trabajos consisten en el retranqueo de un muro, la pavimentación de la calle y la tala de unos árboles, con un coste de 60.000 euros.

Comentarios