El PSOE avisa a Lores de que no dialogarán en función de "estrategias aritméticas" 

 "O gobernamos fieles a nuestro proyecto o estaremos en la oposición", dijo ante la ejecutiva local

El portavoz del PSOE, Agustín Fernández. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El socialista Agustín Fernández. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El candidato del PSOE a la alcaldía de Pontevedra, Agustín Fernández, ha avisado al regidor en funciones, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, de que no dialogarán para la conformación de gobierno con base en "estrategias aritméticas". "Lo lógico, en virtud de los resultados, es que entremos a gobernar, pero no vamos a dialogar con el BNG con base a estrategias aritméticas", afirmó el socialista este miércoles en la primera reunión de la ejecutiva local de su partido tras las elecciones del 26 de mayo. 

En su intervención, subrayó los compromisos "irrenunciables" del PSOE con la ciudadanía y aseguró que "intentarán llegar a un acuerdo que respete" el programa socialista y que sea "lo mejor para Pontevedra". "O gobernamos fieles a nuestro proyecto o estaremos en la oposición, pero no vamos a hacer de meras comparsas", indicó en el encuentro, en el que los socialistas analizaron el escenario político y establecieron las líneas esenciales de actuación que seguirán durante el próximo mandato. 

Entre las cuestiones fundamentales que Agustín Fernández ha puesto sobre la mesa, y que podrían marcar el devenir de las conversas con el BNG, figuran la "implantación de un transporte público económico y de calidad", el impulso de propuestas e iniciativas que resuelvan los desequilibrios existentes entre el centro y las parroquias y la puesta en marcha de un nuevo sistema de recogida de basura, entre otras cuestiones. 

"Nuestra prioridad es la de ser coherentes con nuestro programa y con los pontevedreses que confiaron en nosotros. Haremos lo mejor para el futuro de nuestra ciudad, y si eso significa estar en la oposición, iremos a la oposición", apuntó.

Además, el líder socialista constató que las negociaciones con el BNG aún están "en una etapa muy incipiente" y que, en este contexto, las diversas opciones están sobre el tablero, si bien nunca apoyarán una hipotética investidura de un alcalde del PP. 

Comentarios