El PSOE se basa en "datos científicos" para pronosticar una mejora de sus resultados de 2015

Durante la presentación en la ciudad de "la mejor candidatura posible", regades elogia los logros de Pedro Sánchez en nueve meses

Foto de familia del secretario provincial y los integrantes de las candidaturas al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales. M. B.
photo_camera Foto de familia del secretario provincial y los integrantes de las candidaturas al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales. M. B.

El PSOE provincial está "absolutamente convencido" de que el próximo 28 de abril mejorará sus números en Pontevedra con respecto a los apoyos obtenidos hace cuatro años. "Vamos a mejorar el resultado tanto en el Congreso como en el Senado. Pero no es solo voluntad ni olfato político, sino que tenemos datos científicos para realizar esa afirmación", garantizó este viernes su máximo responsable, David Regades.

Durante la foto de familia de los integrantes de ambas candidaturas, el secretario provincial aseguró que "con esta candidatura, la mejor que podíamos presentar, conseguiremos nuestros objetivos: los tres senadores y volver a tener tres diputados en el Congreso para afianzar la victoria del PSOE y de las políticas de Pedro Sánchez, que son la salida que este país precisa".

Tras agradecer la labor realizada por Dolores Galovart (cabeza de cartel en 2015) y del senador Modesto Pose "en momentos muy complicados de la política", Regades destacó la unidad y la fortaleza del partido en la provincia, que han permitido elaborar unas listas cremallera que aúnan juventud y experiencia, "tanto del mundo sindical del municipal, porque el PSOE siempre ha presumido de que su gran escuela son los ayuntamientos".

"Mientras otros partidos siguen haciendo mucho ruido, nosotros creemos que es el momento del diálogo y de la conciliación, y que los viernes sociales tan criticados por la derecha se conviertan en viernes sociales durante los próximos cuatro años", agregó.

David Regades aprovechó la ocasión para glosar los méritos políticos de los primeros miembros de ambas listas, comenzando por el senador Modesto Pose y continuando por las concejalas olívicas Olga Alonso (número 1) y Ángeles Marra (3) y el pontevedrés Guillermo Meijón (2).

Guillermo Meijón "A dignidade voltou ó pobo"
El representante de la capital en la candidatura socialista, Guillermo Meijón, garantizó este viernes "lealdade, compromiso traballo e esforzo" para corresponder a la confianza que le otorgó la militancia.
​Al igual que el responsable provincial, se mostró ilusionado ante la cita del 28A y lo basó en que "a cidadanía vai poder comprar sete anos dun Goberno que expoliou o estado de benestar, acrecentou a desigualdade e se basou na precarización, cun Goberno que en nove meses devolveu a dignidade ó pobo español".
El número 2 al Congreso se mostró confiado en que "a cidadanía saberá elixir e estamos moi seguros de que Pedro Sánchez gobernará os próximos catro anos".

 

Comentarios