El PSOE critica que la Xunta, en 14 años, solo edificó 132 viviendas públicas en la ciudad

A su juicio, resulta urgente facilitar alternativas habitacionales a las personas más vulnerables
Los candidatos socialistas, en el barrio de Valdecorvos. DP
photo_camera Los candidatos socialistas, en el barrio de Valdecorvos. DP

El PSOE pontevedrés afirmó este jueves que la ciudad de Pontevedra y toda su comarca son un ejemplo perfecto del desprecio del PP a las políticas de impulso a la vivienda pública. Los candidatos Paloma Castro, Lina Garrido y Pedro Hermida denunciaron desde Valdecorvos el castigo a la capital de la provincia por parte de una Xunta de Galicia que desde que gobierna el PP solo pudo ejecutar una promoción de vivienda pública con 132 hogares.

"O PP leva 14 anos gobernando Galicia e, en todo ese tempo, só foi quen de poñer estas 132 vivendas no mercado inmobiliario de Pontevedra, unha cidade con graves problemas de prezos tanto de compra como de alugueiro e que ten a nada menos que a 1.153 familias e persoas inscritas no Rexistro de Demandantes de Vivenda pública", apuntó la número 3.

Castro considera un insulto que el presidente en funciones "vendera" a finales de diciembre el compromiso de licitar otro bloque con 74 viviendas protegidas públicas "como se estivera facendo un gran anuncio, cando en realidade estaba dando vergoña allea".

Recordó el compromiso del candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro, de devolver la vivienda pública a las prioridades de la Xunta, ejecutando 2.500 viviendas al año en Galicia para recuperar así los 14 años perdidos con Feijóo y Rueda. "Só así superaremos esta pésima herdanza". A su juicio, resulta urgente facilitar alternativas habitacionales a las personas más vulnerables y, sobre todo, a la juventud que tiene muy difícil emanciparse.

Comentarios