El PSOE deja en manos de la militancia sus listas para el 28A y el 26M

Unos 300 afiliados están convocados a la asamblea extraordinaria en la que se elegirá el puesto que ocuparán las personas propuestas por los jefes del partido

El PSOE dejará por primera vez en manos de la militancia la configuración de sus candidaturas a las próximas elecciones generales (28 de abril) y municipales (26 de mayo). Unos 300 afiliados están convocados a la asamblea extraordinaria en la que se elegirá el puesto que ocuparán las personas propuestas por los jefes del partido. La votación se celebrará en la Residencia de Estudiantes a partir de las 19.30 horas.

Los socialistas estrenarán en este cónclave un sistema de listas abiertas. En la candidatura municipal, que encabezará Tino Fernández, habrá que escoger entre 24 nombres: doce mujeres y doce hombres. En principio, Fernández presentará su propia lista, de la que ya se han avanzado dos nombres: el de Ada Otero, joven activista por los derechos de las personas transexuales, y Marcos Rey, líder vecinal y de los comuneros de Verducido. Falta por saber si Fernández ha incluido en su lista, que la militancia podría modificar siempre y cuando presente una alternativa paritaria, a los actuales ediles Paloma Castro e Iván Puentes.

En lo relativo a las Cortes Generales, la agrupación municipal socialista también propondrá su propia lista, que será trasladada al líder provincial del partido, David Regades. Será el comité provincial, que se reunirá el sábado en el Pazo da Cultura, el que diseñará la candidatura definitiva para las generales del 28 de abril.

La cabeza de lista del PSOE por Pontevedra será, salvo sorpresa, la concejala viguesa Olga Alonso. El diputado en funciones Guillermo Meijón no se descarta en puestos de salida de la lista al Congreso.

Comentarios