El PSOE garantiza el paseo a Marín, el nudo de Bomberos y el saneamiento

Guillermo Meijón repasa las actuaciones que se llevarán a cabo en la provincia "porque estou seguro de que Pedro Sánchez será o presidente" ▶La transferencia de la AP9, también en cartera
Miguel Ferreiroa, Marica Adrio, Guillermo Meijón, Tino Fernández, Olga Rodríguez y Jorge María. M.B.
photo_camera Miguel Ferreiroa, Marica Adrio, Guillermo Meijón, Tino Fernández, Olga Rodríguez y Jorge María. M.B.

Los socialistas están absolutamente convencidos de que Pedro Sánchez volverá a ser el presidente del Gobierno, aunque admiten que la mayoría absoluta está complicada y que tocará negociar con otras fuerzas. Pero es tal su fe que "non contemplamos outra opción", reconoció este lunes el número 2 al Congreso por la provincia, Guillermo Meijón, durante un almuerzo informativo organizado por la agrupación local.

Acompañado por los también candidatos Miguel Ferreiroa, Marica Adrio, Olga Rodríguez, Jorge María y Daniel Chenlo, el veterano socialista –afronta su quinta legislatura- afirmó que "o ambiente que percibimos é moi positivo, non só para igualar resultados senón para incrementalos. Vemos moi factible o cuatro deputado e por qué non o quinto".

Aprovechó la comparacencia para refrendar que el futuro Ejecutivo progresista llevará a cabo proyectos comprometidos para la ciudad "que nin Rajoy nin Ana Pastor foron quen de sacalos adiante". Así, del paseo a Marín dijo que la ex ministra se limitó "a poñelo no papel", del Nudo de Bombeiros reveló que "cando chegamos ó Goberno non había nin convenio con Audasa, y del saneamiento de la ría apuntó que "Sánchez está a demostrar máis compromiso que Rajoy".

Una cuestión sobre la que horas después incidió el secretario provincial, David Regades, en un acto electoral en Poio: "O que o Goberno de Feijóo non quixo resolver en 10 anos resolveuno o Goberno de Pedro Sánchez en só tres meses", en referencia a la ampliación de la depuradora de Paxariñas.

Guillermo Meijón se refirió, asimismo, a otro proyecto pendiente de gran impacto en la provincia: la transferencia de la AP-9. "Foi aprobada por unanimidade no Parlamento de Galicia ata en dúas ocasións e outras tantas foi vetada por Mariano Rajoy. Só co goberno de Pedro Sánchez conseguíuse desbloquear o tema e se non se puido abordar foi só por unha cuestión de tempo. Pero vaise facer", dijo.

Durante el almuerzo también intervino la número dos por el Senado, Marica Adrio, quien aspira a "ser la voz de Pontevedra" en esta cámara. Reprochó al PP que coloque de líder a un empresario "que prefiere crear puestos de trabajo en el Algarve antes que en su propia tierra" y abogó por dar estabilidad política al país.

La protección bucodental de la población será otra de las prioridades por las que trabajarán los socialistas pontevedreses, "y se pondrá en marcha una refoma del Senado para que tenga más competencias territoriales", indicó Adrio.

Comentarios