El PSOE insiste en que Lores lidere la mesa del traslado que Ence ha rechazado

El portavoz del PSOE censura que tanto BNG como PP coincidan en criticar la convocatoria de la mesa para negociar el traslado de la factoría

Imagen de la factoría desde Lourido. ALBA SOTELO (ADP) - Ence
photo_camera Imagen de la factoría desde Lourido. ALBA SOTELO (ADP) - Ence

El PSOE arremete con dureza contra el alcalde de Pontevedra. Insiste en que Miguel Anxo Fernández Lores tiene que liderar una mesa para negociar el traslado de Ence, una opción que la empresa rechaza por considerarla inviable. "Que se deixe de lerias, que se tranquilice, que non se agoche e que se poña a traballar. Estamos ante un asunto crucial para o futuro de Pontevedra e non se pode despachar con catro escusas mal coordinadas", manifestó este viernes el portavoz del grupo socialista, Agustín Fernández, a través de un comunicado.

"Vir a dicir que non lles gustou a forma de propoñelo é intentar desviar a atención"

El regidor nacionalista considera que la propuesta, que cuenta con el aval del Gobierno central, no entra dentro de sus competencias. Y recuerda que su objetivo es anular la prórroga estatal concedida a la pastera para continuar con su actividad en Lourizán hasta el año 2073, tanto por la vía administrativa (que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya no contempla) como judicial.

Fernández sostiene que "se hai unha posibilidade, por remota que sexa, de trasladar Ence, (Lores) está na obriga de explorala". "Vir a dicir que non lles gustou a forma de propoñelo é intentar desviar a atención. Pode que Foz de Iguazú sexa un sitio precioso, pero alí non vai atopar solucións a temas tan trascendentais como o futuro de Ence. Ó mellor, o señor Lores debería ter ido a Madrid a falar destes temas en lugar de andar cruzándose mensaxes epistolares cos responsables do Ministerio", dijo en referencia a las cartas que el alcalde envió a Medio Ambiente para que se revise la concesión de la pastera.

El portavoz del PSOE sostiene que el tiempo "nos dará a razón" y censura que tanto BNG como PP coincidan en criticar la convocatoria de la mesa para negociar el traslado de la factoría, que tampoco cuenta con el respaldo de Marea ni Ciudadanos, que lo tildan de "electoralista".

Comentarios