martes. 20.04.2021 |
El tiempo
martes. 20.04.2021
El tiempo

El PSOE local de Pontevedra se personará ante la Fiscalía por las palabras de Colmenares

Tino Fernández. DAVID FREIRE
Tino Fernández. DAVID FREIRE


El grupo municipal del PSOE de Pontevedra decidió denunciar ante el Ministerio Fiscal ante la polémica por las palabras del presidente de Ence, Ignacio de Colmenares y Brunet, sobre el riesgo ambiental de la factoría de Lourizán por la obsolescencia de la maquinaria. 

El teniente de alcalde, Tino Fernández, ha avanzado que el letrado Pedro Hermida registrará el escrito el lunes ante la Fiscalía de Pontevedra, en el que se recogerá un posible delito de amenazas por parte del propio De Colmenares por supeditar la ejecución de inversiones al periodo de actividad de la pastera en Pontevedra. 

En este sentido, Fernández ha recordado la "obligación legal" de la empresa de realizar las inversiones necesarias "para prevenir eses peligros medioambientales" y ha considerado "lamentable" que se use la salud de la ciudadanía como "coacción o moneda de cambio".
 
La compañía, por su parte, defendió que las declaraciones efectuadas por Ignacio de Colmenares forman parte de una "grabación ilegal" y que fue "sacada de contexto". 

Por otro lado, el portavoz del grupo provincial del PP Jorge Cubela, se reunió con representantes de AJE, Cámara de Comercio, AEMPE e Plataforma Pro-Industria para analizar las "terribles consecuencias" que supondrá el cierre de Ence para el tejido empresarial, tanto "directo" como por un "efecto dominó devastador" para la comarca. 
 

El PSOE local de Pontevedra se personará ante la Fiscalía por las...
ç