PSOE, Marea y C's piden rebajar el Ibi para las familias numerosas de Pontevedra

La moción será debatida en febrero

Luís Rei (Marea), Paloma Castro (PSOE) y María Rey (Cs) registraron este viernes una moción conjunta por el Ibi. GONZALO GARCÍA
photo_camera Luís Rei (Marea), Paloma Castro (PSOE) y María Rey (Cs) registraron este viernes una moción conjunta por el Ibi. GONZALO GARCÍA

Rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (Ibi) a las familias numerosas de Pontevedra, aplicar bonificaciones a personas en riesgo de pobreza y fraccionar el pago de recibos en cinco plazos. Así se resume la moción que este viernes presentaron de forma conjunta representantes de Marea, PSOE y Ciudadanos en el Rexistro. 

La iniciativa, que deja fuera al cuarto partido de la oposición, el PP, se produce después de que en el último Pleno no saliera adelante la misma petición. El motivo fue que Marea, que era el impulsor de aquella propuesta, no aceptaba la enmienda pretendida por la edil socialista Paloma Castro, que proponía un sistema de bonificaciones parecido al de Vigo para las familias numerosas. Su intención era que los descuentos fueran proporcionales al nivel de ingresos. Así, las familias con menos dinero podrían acceder a rebajas mayores en el Ibi.

Marea rectifica ahora su postura y este viernes abrazó la propuesta que el pasado día 12 de enero rechazaba. La moción, que será debatida en febrero, solicita el apoyo de la Corporación municipal para que el IBI pueda pagarse en cinco y no en dos tandas, como hasta ahora.
 

►Más información en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este sábado◄

Comentarios