Jueves. 23.05.2019 |
El tiempo
Jueves. 23.05.2019
El tiempo

El PSOE de Poio aspira a reforzar la seguridad viaria en el núcleo de San Salvador

Vista general de la avenida de A Porteliña, una de las más céntricas del municipio. RAFA FARIÑA (ADP)
Vista general de la avenida de A Porteliña, una de las más céntricas del municipio. RAFA FARIÑA (ADP)

La formación liderada por Chelo Besada proyecta habilitar cerca de 100 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de A Porteliña

Reforzar la seguridad viaria en el núcleo de la parroquia que presenta un mayor número de población en Poio (más de 7.000 vecinos) es uno de los caballos de batalla de la candidatura del PSdeG-PSOE. Su alcaldable, Chelo Besada, confirmó este martes que, en caso de gobernar, dará prioridad a la puesta en marcha de un proyecto que sirva para garantizar mejores espacios para peatones desde el puente de A Barca hasta la avenida de A Porteliña, pasando por Andurique.

Los socialistas entienden que es preciso rehabilitar las aceras que existen en la PO-308 a su paso por el núcleo parroquial. A mayores, otro objetivo que se marcan es aumentar las plazas de aparcamiento en el entorno. Para ello, el PSOE ya ha iniciado conversaciones con propietarios de parcelas existentes en la zona. De esta manera se conseguiría habilitar cerca de 100 espacios para estacionar en A Porteliña, tal y como precisó Besada. "Tamén imos mellorar o desenvolvemento viario de San Salvador", aseveró.

La actuación incluida en el programa del partido de la rosa y el puño no es nueva. En septiembre del año pasado el PSOE impulsó un acuerdo plenario, respaldado por toda la Corporación, para promover un convenio con la Xunta de Galicia, titular de la PO-308, para que llevase a cabo una serie de actuaciones para hacer realidad la mejora de la seguridad viaria en San Salvador. Asimismo, el documento también instaba a la Administración autonómica a que retomase el proyecto para construir el vial de O Vao.

A pesar de la aprobación plenaria de esta moción, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade nunca llegó a dar respuesta a esta demanda.

El PSOE de Poio aspira a reforzar la seguridad viaria en el núcleo...
Comentarios