El PSOE de Pontevedra augura "cambios políticos y caras nuevas" en la provincia

David Regades afirma que Carmela Silva gobernará la Diputación "de forma más cómoda" con un "mayor número de diputados"

David Regades. DAVID FREIRE
photo_camera David Regades. DAVID FREIRE

El secretario xeral del PSdeG-PSOE en la provincia de Pontevedra, David Regades, se ha mostrado "convencido" de que habrá "cambios políticos y caras nuevas" de su partido en las alcaldías de "muchos" municipios pontevedreses tras las elecciones locales del próximo 26 de mayo. 

"Vamos a tener más alcaldes y alcaldesas y va a haber grandes sorpresas", ha augurado, además de afirmar que los socialistas van a "ser piezas clave en muchos gobiernos", entre los que ha citado —sin "ninguna duda" el de la ciudad de Pontevedra. 

Con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial para valorar los resultados de las elecciones generales del pasado 28 de abril, David Regades ha destacado que el PSdeG-PSOE ha sido "la primera fuerza por primera vez en la historia en la provincia de Pontevedra", tanto en número de votos como de escaños. 

También ha resaltado que su partido ha incrementado el número de papeletas logradas "en todos los ayuntamientos de la provincia". Así, ha calificado de "fantástica" la campaña dirigida por la vicesecretaria xeral provincial, Paula Fernández, que repetirá como coordinadora en esta próxima cita con las urnas.

"La gente le ha dicho que así no", ha insistido el secretario xeral de los socialistas pontevedreses sobre las "prácticas y actitudes" de los populares

DIPUTACIÓN. Además, Regades ha asegurado que su partido conseguirá un "mayor número de diputados" en el organismo provincial y podrá "gobernar de forma cómoda" con la actual presidenta, Carmela Silva, durante "cuatro años más dando un mayor impulso" a esta institución. 

David Regades ha vinculado el resultado de su partido a nivel general como "respuesta a la violencia, la tensión y la descalificación del PP y los otros dos partidos de derechas", en alusión a Ciudadanos y Vox. 

"La gente le ha dicho que así no", ha insistido el secretario xeral de los socialistas pontevedreses sobre las "prácticas y actitudes" de los populares. 

También ha atribuido la victoria socialista al movimiento 8M, al argumentar que "los derechos de las mujeres vinieron para quedarse y que nadie los puede volver a cuestionar", además de rechazar la posibilidad de que la sociedad pudiese "retroceder en derechos y valores que conseguimos entre todos". 

Regades ha señalado como "ejes" el "Gobierno de la dignidad" encabezado a nivel estatal por Pedro Sánchez tras la moción de censura y, por otra parte, la labor del partido a nivel municipal, en tanto el PSdeG-PSOE "reforzó su resultado electoral" en las localidades donde participa de la gobernanza.