El PSOE de Pontevedra cree que no es tiempo para hablar de elecciones

David Regades acusa a Feijóo de "renegar" de sus competencias
David Regades. DAVID FREIRE
photo_camera David Regades. DAVID FREIRE

El PSOE provincial de Pontevedra ha considerado que no es tiempo de hablar de las elecciones autonómica durante ante la crisis sanitaria y ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "renegar" de sus competencias.

Tras la reunión del Comité Executivo Provincial (CEP), el secretario xeral provincial, David Regades, "la Xunta, con su frialdad burocrática habitual, está perpetuando un ataque a colectivos especialmente sensibles en esta crisis".

La ejecutiva ha dedicado su primera sesión telemática a hacer un repaso a la gestión y a los efectos de la pandemia del Covid-19 y ha mostrado su pesar por las muertes registradas durante la crisis sanitaria.

Regades considera que este no debería ser el momento de hablar de elecciones, sino de "estar todos a una" desde las administraciones públicas, en la defensa de la salud y de los servicios públicos.

"Feijóo se ha convertido en un cronista de la sociedad, un líder que opta por no hacer nada, por renegar de sus competencias para que nada le critique, y que dedica su tiempo a haber apariciones públicas televisadas para echarle la culpa a otros".

Además, ha denunciado la situación de "abandono" del alumnado en los centros de educación pública, del "olvido" de la clase trabajadora y el "desamparo" al que están sometidas las personas de las residencias de mayores.

Comentarios