El PSOE pontevedrés confía en ganar con comodidad y "debilitar de forma sustancial al PP"

Regades confirma la presencia en la provincia del presidente Pedro Sánchez y los ministros José Luis Ábalos, Nadia Calviño y Teresa Ribera 
Reunión del comité ejecutivo provincial del PSOE de Pontevedra. DP
photo_camera Reunión del comité ejecutivo provincial del PSOE de Pontevedra. DP

El secretario provincial del PSOE en Pontevedra, David Regades, ha asegurado que los socialistas superarán al PPdeG en las próximas elecciones autonómicas del 5 de abril con un margen "lo suficientemente amplio" como para "tener comodidad" en el futuro gobierno de la Xunta. "Vamos a sacar un número de diputados del PSOE en la provincia de Pontevedra que debilite de una forma sustancial al PP", ha añadido Regades, que ha augurado que no será una "una mayoría de un diputado", sino superior. 

Con motivo de la reunión del comité electoral provincial, ha destacado que "toda la fortaleza del PSOE se va a volcar con Galicia y con Pontevedra para que el cambio sea lo más amplio posible". "Ya nadie discute que va a haber ese cambio", ha señalado. 

De este modo, ha confirmado la presencia en la provincia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; del ministro de Transportes, José Luis Ábalos; y las ministras de Asuntos Económicos y de Transición Ecológica, Nadia Calviño y Teresa Ribera, respectivamente. Tanto en precampaña como en campaña electoral, los socialistas de Pontevedra también contarán con sus representantes en el Congreso y el Senado, entre otros representantes institucionales, para recorrer "toda la provincia". 

Hay que acabar con la confrontación que lleva Feijóo en los últimos años con el gobierno de España y con las alcaldías de color distinto al PP

Con todo, tanto en los días previos como en la propia campaña electoral, la situación del coronavirus marcará las decisiones y la agenda política, que podrá sufrir modificaciones. Así, el propio candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero, señaló este martes que atenderá a las decisiones de las autoridades competentes.

CONFRONTACIÓN. El secretario provincial del PSOE en Pontevedra ha apostado por "el diálogo, la colaboración y la transparencia", cuestiones que en su opinión representan "todo lo que contrario de lo que representa Núñez Feijóo". 
"Hay que acabar con la confrontación que lleva Núñez Feijóo en los últimos años con el gobierno de España, con las alcaldías de color distinto al PP y con las tres diputaciones en las que no gobierna", ha añadido. 

Con "muchas ganas de ganar" y con "el objetivo claro de que la Xunta sea liderada por Gonzalo Caballero", Regades ha insistido en que "la provincia de Pontevedra va a volver a ser el gran músculo del PSOE en Galicia y a hacer una gran aportación para que el resultado que salga el 5 de abril sea lo más cómodo, electoralmente, posible". 

Regades augura que la provincia de Pontevedra va a volver a ser "el gran músculo del PSOE en Galicia"

El secretario general de los socialistas pontevedreses ha asegurado que "la calidad de vida" de la ciudadanía será "mayor con un gobierno socialista en la Xunta" presidido por Gonzalo Caballero y ha argumentado que en los últimos años se ha ido "a mayor velocidad teniendo del mismo lado a los ayuntamientos, la diputación y el gobierno de España".

COMITÉ. La dirección provincial del PSdeG-PSOE en Pontevedra ha aprobado que la coordinadora del comité electoral provincial sea la vicesecretaria xeral, Paula Fernández, que contará con la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, como responsable de acción institucional. También formarán parte Hugo Andrade en el apartado de actos públicos, Josefina Silva en movilización, José Manuel Vázquez en acción electoral y José Luis Gómez Piña en administración. 

El organigrama se completa con Alejandro Figueroa en el área de juventud, José Manuel Valcácel en acción política, de la gestión de medios de comunicación y redes se ocuparán Anxo Barros y Carmen Fernández, y se sumarán también las históricas militantes Margariña Valderrama y Margarita Castejón, junto con Manuel González al frente de análisis y estrategia. 

Regades ha adelantado que su partido desarrollará una campaña "muy de proximidad", asumiendo que la crisis sanitaria motivada por la epidemia de coronavirus conducirá a que las condiciones sean "distintas", adaptándose a las medidas que establezcan las autoridades sanitarias. 

Comentarios