El PSOE pontevedrés fija la renovación de las agrupaciones locales entre el 8 y el 22 de enero

La primera reunión de la Ejecutiva Provincial define varios grupos sectoriales en los que tendrá participación toda la militancia
 

Integrantes de la ejecutiva provincial del PSOE, durante la reunión de este viernes. JAVIER CERVERA
photo_camera Integrantes de la ejecutiva provincial del PSOE, durante la reunión de este viernes. JAVIER CERVERA

La nueva ejecutiva provincial del PSOE celebró este viernes por la tarde, apenas cinco días después de su constitución, una reunión porque, como dijo David Regades, "nuestro compromiso era poner en marcha la maquinaria lo antes posible y lo estamos haciendo". Entre las primeras decisiones figura la definición de grupos sectoriales abiertos a toda la militancia, que abarcan áreas como la sanidad, la movilidad, el medio ambiente o la política forestal.

El nuevo órgano de dirección también fijó los plazos para la renovación de las distintas agrupaciones locales. La directriz es que el 31 de enero esté  resuelto este proceso, "por lo que el plazo se abrirá el día 8 y concluirá el 22", comentó Regades, tras garantizar la absoluta autonomía de cada agrupación para convocar sus respectivas asambleas.

Finalmente, la Ejecutiva  Provincial también acordó dirigirse a la Xunta para reclamar la suspensión de cierres de centros de salud en el rural, la financiación de las escuelas infantiles y la mejora de la política forestal, entre otras medidas.

Comentarios