El PSOE de Pontevedra pide rebajar a un euro el billete de bus a Monte Porreiro

Tino Fernández insta a la Xunta y al BNG a "deixar de dar a nota" para resolver el conflicto del transporte público

Bus urbano a Monte Porreiro. GONZALO GARCÍA
photo_camera Bus urbano a Monte Porreiro. GONZALO GARCÍA

El PSOE instó este martes a Xunta y Concello a "deixar de dar a nota" y resolver el conflicto del autobús. El candidato socialista a la Alcaldía, Tino Fernández, reclamó a ambas instituciones que abandonen "o fogo cruzado" para definir lo antes posible el plan de transporte público que debe implantarse en Pontevedra.

Fernández afirmó que la confección de un nuevo sistema de autobuses ha sido el "grande olvidado da reforma urbana" a pesar de que los vecinos del rural "levan décadas demandando unhas liñas en condicións para baixar ó centro".

Además de criticar al Gobierno del BNG, el PSOE también reprobó el plan de transporte impulsado por la Consellería de Infraestruturas. Asegura que su diseño "non lle serve a Pontevedra".

El alcaldable socialista reiteró además sus propuestas para el transporte urbano, en este caso para las dos líneas que van a Monte Porreiro. Fernández sostiene que es posible rebajar el billete del autobús en un 25%, de modo que su coste se reduzca de 1,45 a un euro. Además, insiste en la necesidad de que los viajes sean gratuitos para jubilados o parados sin prestación.

Comentarios