El PSOE reprocha al alcalde la falta de puntos violeta en las fiestas de Santiaguiño

La concejala Paloma Castro demanda al Gobierno local mayor implicación en la lucha contra las situaciones de acoso en las celebraciones

Hombres y mujeres portaron las figuras del Apóstól Santiago y la Virgen. DAVID FREIRE
photo_camera Hombres y mujeres portaron las figuras del Apóstól Santiago y la Virgen. DAVID FREIRE

"Moita leria e moita declaración pero cando se pode actuar para loitar contras as violencias machistas, o alcalde non fai nada". Así se pronunció la edil socialista Paloma Castro, ante la falta de Puntos Violeta durante las fiestas de Santiaguiño.

En el último pleno, la agrupación socialista había solicitado al Gobierno de Lores una "maior implicación" en la lucha contra posibles situaciones de acoso y violencia que pueden sufrir las mujeres durante las fiestas populares y eventos con grandes concentraciones de gente. "O Alcalde afirmou que tomaba nota. Debeu esquecer o papel onde o anotou" manifestó la edil.

El PSOE expresó su indignación por la "falta de compromiso do Alcalde de Pontevedra". "Dende que presentamos a proposta, foron moitas as mulleres que se puxeron en contacto con nós para ofrecerse como voluntarias para atender estes espazos", indicó.

Los Puntos Violeta se están extendiendo por toda la geografía nacional como espacios a los que pueden acudir las mujeres a denunciar situaciones de acoso, intimidación o violencia, así como para recibir información durante la celebración de las fiestas. Están atendidos por voluntarias formadas y coordinados por las Fuerzas y Corpos de Seguridad del Estado.

El PSOE le parece "intolerable" que no se aprovechase la celebración de las fiestas de Santiaguiño para montar el operativo como experiencia previa a las fiestas de verano y la Feira Franca. "Xa sabiamos que a capacidade de xestión deste goberno e deste alcalde está moi esgotada, pero realmente pensabamos que nun asunto de tanta sensibilidade ía a facer o esforzo de poñelo en marcha", señaló Castro.

Comentarios