Mesa a mesa: el PSOE sigue siendo la fuerza más votada en Pontevedra

Ciudadanos se hunde en la Boa Vila en la que Unidas Podemos se mantiene como el tercer partido más votado en las generales
javi elecciones generales , recuento de votos
photo_camera javi elecciones generales , recuento de votos

La repetición de las elecciones generales se saldó en Pontevedra con una participación del 69,20%, siete puntos menos que en abril, aunque ha variado el mapa político de la ciudad.

El PSOE sigue siendo la fuerza más votada en la Boa Vila al conseguir el 31,54% de los votos, un punto menos que en la anterior cita electoral.

El PP suma más apoyos y se consolida como el segundo partido más votado y recuperando terreno a los socialistas. Si en abril conseguía el 23,43% de los votos, este domingo mejoraba sus resultados y subía su porcentaje de votos hasta el 28,61%.

La tercera fuerza vuelve a ser En Común-Unidas Podemos con el 13,40% de las papeletas, aunque pierde casi dos puntos con respecto al 28-A.

El descalabro de Ciudadanos aúpa al BNG al cuarto puesto con un porcentaje del 8,88%.

El partido naranja se dejó en la ciudad del Lérez cuatro mil votos, pasando de un porcentaje del 12,59 al 5,07%.

Por su parte, Vox asciende al quinto puesto al ganar casi 800 sufragios más que en abril y pasar de un porcentaje del 5,83% al 8,11% este 10-N.

AVAL PARA RAMALLO. Los resultados electorales obtenidos por el Partido Popular son, sin duda, un aval para su cabeza de lista, María Ramallo porque tanto a nivel provincial como local su candidatura ha mejorado los resultados obtenidos por Ana Pastor en abril.

El BNG pasa a ser el cuarto partido más votado en el municipio pontevedrés, pero Carme da Silva no irá al Congreso

Ramallo aceptó el reto de sustituir a Pastor y ha conseguido devolver la ilusión al partido en Pontevedra.

El que también estará en el Congreso de los diputados es Guillermo Meijón, aunque el PSOE se ha dejado en las urnas casi dos mil votos con respecto a abril.

A los socialistas les ha pasado factura, aunque de forma simbólica, el conflicto por la prórroga de Ence.

BEATRIZ PINO FUERA. Ciudadanos ha sido la gran derrotada en estos comicios y su candidata Beatriz Pino no volverá a la Cámara Baja en la que aterrizaba en abril.

El bloqueo de su líder al PSOE y los cambios que el partido naranja ha sufrido a nivel local con la marcha de María Rey le costaron a Ciudadanos cuatro mil votos.

El BNG mejoró sus resultados, pero no fue suficiente para llevar a Carme da Silva al Congreso, aunque los nacionalistas tendrán volverán a tener voz en Madrid ya que han conseguido un diputado por la provincia de A Coruña.

El bloque sumó seiscientos votos más que en abril, en parte por que los votantes de En Marea se decantaron por los nacionalistas.

La ausencia de En Marea en la cita electoral dejó paso a Más País, la formación liderada por Errejón, que sumó 993 papeletas en Pontevedra, quinientos más que la de Luís Villares en las anteriores elecciones.

El Partido Animalista (Pacma) sumó 338 sufragios.

Comentarios