jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

Publicadas las listas definitivas de admitidos en las escuelas deportivas municipales

Participantes en una escuela deportiva. ARCHIVO
Participantes en una escuela deportiva. ARCHIVO
Las actividades arrancan este martes en todos los centros

Las personas interesadas en inscribir a sus hijos en las escuelas deportivas municipales de Pontevedra para el período 2019-2020 pueden consultar ya la lista definitiva de admitidos y las de espera en el tablero oficial del Pabellón de los Deportes, en la página de Facebook Deportes Pontevedra y en el área de Deportes de la web del Concello

Las actividades comienzan en todas esas escuelas a partir de este martes, en los horarios previstos para cada una de ellas. Los monitores serán los encargados de entregar las fichas de inscripción que deben cubrir los padres, para devolver al día siguiente en la propia escuela deportiva.

Se pueden consultar aquí los listados de preinscritos con plaza confirmada en las actividades con una demanda que superó la oferta, y también las listas de espera. Para las escuelas en las que las solicitudes no superaron las plazas disponibles, y que por lo tanto no tuvieron sorteo, los interesados podrán dirigirse directamente al club organizador de la actividad. 

Como explica, el concejal de Deportes, Tino Fernández, las entidades deportivas solo se pondrán en contacto con quienes están en espera en caso de que la lista de vacantes se desplace hasta su puesto. "Se algún neno non puidese acudir o primeiro día da actividade terá que comunicarllo inexcusablemente ao club organizador na primeira semana, de xeito que non haxa dúbidas sobre o seu interese en participar na escola deportiva", aclara el edil socialista.

Para completar la fase de inscripción final, los interesados deberán entregar a los clubs antes del 18 de octubre una ficha completamente cubierta, junto con el DNI del representante legal del menor, la tarjeta sanitaria de este y un justificante del pago de la matrícula.

La demanda de las escuelas deportivas municipales de Pontevedra para el período 2019-2020 alcanzó un récord de 2.000 solicitudes. Según Fernández, la Concellería de Deportes elevó en 108.000 euros la aportación para subvencionar los centros, pasando de 142.000 a 250.000 euros. Esto permite cubrir una oferta de hasta 2.500 plazas y elevar las ayudas en 22 euros por menor (de 60 a 82 euros).

La oferta incluye 56 grupos de diferentes edades en 21 disciplinas deportivas impartidas por entidades sen ánimo de lucro, desde el tríatlon, el atletismo, el baloncesto o el rugby hasta el tenis o el ajedrez.

Publicadas las listas definitivas de admitidos en las escuelas...
Comentarios