viernes. 03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo

El público vuelve a otorgar el premio principal de Pontedetapas a El Cafetín

Acto de entrega de los premios celebrada este miércoles en la Casa da Luz. DAVID FREIRE
Acto de entrega de los premios celebrada este miércoles en la Casa da Luz. DAVID FREIRE
'Mare Nostrum' también es elegido el mejor pincho creativo por parte del jurado ? La Cámara, Casa Verdún, Casa Román y Bocarte completan el cartel de primeros premios

El certamen gastronómico Pontedetapas ya tiene ganadores de la duodécima edición y El Cafetín no solo repite en lo alto de la clasificación, sino que ha resultado ganador por partida doble. La propuesta elaborada por el chef Rubén González, Mare Nostrum, ha conseguido el premio del jurado a la mejor tapa creativa y ha vuelto a recibir el premio principal del público. Sus 13.331 la han coronado como A Tapa Pontevedra y, como consecuencia, será la representante por Pontevedra en el certamen De tapas por Galicia, que promueve Turismo de Galicia entre los ganadores de los concursos gastronómicos celebrados en las siete grandes ciudades gallegas.

El público dejó en segundo lugar al restaurante La Cámara con su tapa tradicional Espetada de solombo de porco á mazá (4.634 puntos) y en tercer lugar a Casa Verdún con su pincho tradicional Outra vaca no millo (4.447 puntos). Por su parte, el jurado, concedió la Mejor Tapa Tradicional a Casa Román por su Bacalao con coliflor y el Mejor Cóctel a Bocarte Sour Snow Version ex aequo con Casa Fernández (O Parvadas) con su Resacón no Parvadas.

El jurado otorgó la segunda mejor tapa al Loaira (con su Ostra en escabeche lima-limón), la segunda mejor tradicional al Café Liceo (A vieira mariñeiraámariñeira), y el segundo mejor cóctel a Filamento co cóctel (con su combinado Aperitivo no bosque).

53 ESTABLECIMIENTOS. El certamen, impulsado por la Concellería de Promoción Económica e Turismo, contó con la participación de 53 establecimientos, que presentaron un total de 69 elaboraciones: 31 tapas tradicionales, 20 tapas creativas y 18 cócteles. Las distinciones fueron entregadas en la tarde de este miércoles, en un acto celebrado en la Casa Azul al que asistieron el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala responsable del concurso, Yoya Blanco.

El jurado estuvo formado por el CIFP Carlos Oroza, el chef Miguel Mosteiro (GastroLab Arousa), la dietista-nutricionista y concursante de MasterChef 2015 Lidia Folgar, la periodista colaboradora de la revista gastronómica BenBo Silvia Viqueira, y el responsable de hostelería del Casino da Toxa José Soto. Además, Pontedetapas contó por segunda vez con el patrocinio de Mahou, que otorgó el Premio a la Mejor Maridaje al restaurante Padal da Santiña, por la combinación de la cerveza con su Planeta Ovo cunha Mahou Maestra. Así, los ganadores podrán protagonizar un showcooking en el Mercado de Sabores Mahou o un evento similar.

El acto de entrega incluyó el sorteo de un cheque de 500 euros para gastar en el comercio local entre los 24.748 cupones de votación (válidos) entregados por el público, y otro de la misma cuantía entre los 354 usuarios de la aplicación, que emitieron 1.805 votos. Además, se hizo entrega de diez cenas para dos personas valoradas en 60 euros, que podrán ser disfrutadas en todos los establecimientos participantes.

Por su parte, Yoya Blanco destacó el "enorme nivel" que está alcanzando el certamen y la "gran implicación do público, non só para catar as tapas, que para iso estamos todos sempre dispoñibles, senon tamén á hora de tomarse a molestia de votar e valorar estas pequenas mostras de arte gastronómica".

El público vuelve a otorgar el premio principal de Pontedetapas a...
Comentarios