El puente de A Barca permanecerá abierto hasta pasadas las fiestas de la Peregrina

Las obras de reforma comenzarán la próxima semana por la parte inferior del viaducto ►La Policía Local pondrá en marcha el habitual dispositivo de movilidad de las fiestas

Puente de A Barca. ARCHIVO
photo_camera Puente de A Barca. ARCHIVO

El puente de A Barca continuará abierto hasta después de las fiestas de la Pegrina pese a que las obras de reforma que desenvuelve a Xunta comenzarán la próxima semana. El concelleiro de Infraestruturas del ayuntamiento de Pontevedra, César Mosquera, sostiene que los trabajos comenzarán por la parte inferior del puente por lo que no alterará el uso del viaducto hasta los días 20 o 21 de agosto. 

Las obras ocuparán una parte del espacio inferior, por los andamios y material de obras. Mosquera explicó que a Xunta barajara la posibilidad de cortar el tráfico en el puente durante las fiestas pero, finalmente, no se hará ya que tanto el tránsito peonil como de tráfico rodado aumentará notablemente en esas fechas. 

Como es habitual, la Policía Local desarrollará un operativo especial de movilidad durante las fiestas de la Peregrina en la ciudad pontevedresa.