El puente dejó en la provincia una ocupación del 50%, diez puntos más que en el de 2016

El índice hotelero fue menor al esperado inicialmente a causa del mal tiempo; solo en las comarcas de Vigo y Deza se superaron las previsiones

El mal tiempo del fin de semana pudo restar visitantes a Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El mal tiempo del fin de semana pudo restar visitantes a Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La provincia de Pontevedra registró una ocupación hotelera media del 50% durante el recién terminado puente de diciembre. Así lo indicó este lunes la Deputación, que precisó que la tasa fue menor que la esperada porque las previsiones de mal tiempo y la ciclogénesis explosiva del domingo provocaron que muchos turistas optasen por cancelar sus reservas y que otros que sí acudieron a las Rías Baixas se marchasen antes de lo previsto.

A pesar de que el porcentaje no cubrió las expectativas, la tasa de ocupación fue diez puntos mayor que la registrada en el puente de diciembre de 2016.

Según indicó la presidenta provincial, Carmela Silva, este buen balance viene a sumarse a los de otros períodos vacacionales de este mismo año, por ejemplo, al verano, cuando el índice medio alcanzado en el territorio pontevedrés había sido del 83%. De hecho, la dirigente de la institución reiteró que 2017 está siendo el mejor año de la década en cuanto a llegada de turistas a las Rías Baixas.

La Deputación prevé presentar el Plan Estratéxico de Turismo el próximo día 19, según anunció Carmela Silva

 

POR COMARCAS. Asimismo, aunque la media provincial se quedó por debajo de las previsiones, hubo dos comarcas que las superaron. Fue el caso de Vigo, donde se esperaba un 52% y se registró un 54%, y de los concellos de Deza-Tabeirós, donde se preveía un 35% y se alcanzó un 49%.

En las demás comarcas, los porcentajes conseguidos fueron los siguientes: un 71,64% en O Salnés, un 61% en Pontevedra, un 32,5% en O Morrazo, un 71% en Caldas, un 30,5% en O Baixo Miño y un 30% en O Condado-Paradanta.

En cuanto al turismo rural, la ocupación media en la provincia sí sobrepasó las expectativas, puesto que Turismo Rías Baixas había estimado que sería del 32% y finalmente se consiguió llegar al 35,1%.

Por otra parte, Carmela Silva anunció el lunes que este mes (probablemente el día 19), la Deputación presentará el Plan Estratéxico de Turismo, el documento que define las líneas estratégicas y las acciones propuestas para desarrollar el sector en la provincia.

Comentarios