El puente de As Palabras se limitará a 30 kilómetros por hora y tendrá "lombos"

El Concello reclama a la Deputación el traspaso del puente de Monte Porreiro previa reparación de pequeñas deficiencias

Estado actual del puente de As Palabras, que comunica Médico Ballina con la avenida de Bos Aires. JAVIER CERVERA
photo_camera Estado actual del puente de As Palabras, que comunica Médico Ballina con la avenida de Bos Aires. JAVIER CERVERA

El Concello de Pontevedra reclama a la Deputación la titularidad del puente de As Palabras, en Monte Porreiro. Lo hará siete años después de que la institución provincial, entonces gobernada por el "popular" Rafael Louzán, finalizase las obras de construcción del viaducto que comunica la zona de Médico Ballina con la avenida de Bos Aires y no entregase a la Administración local el acta del final de los trabajos, un documento fundamental para formalizar el traspaso de esta infraestructura y que Pontevedra se hiciese cargo de su mantenimiento.

La recepción del puente se hará vía convenio y previa realización de una serie de reparaciones, que pagará la Deputación. Entre las actuaciones previstas figura la limpieza y desbroce de los márgenes del puente, la reposición de la señalización y del balizamiento (bolardos y mojones) y el repintado del carril-bici.

La intervención también supondrá la demolición del resalto que hay antes de la glorieta de Médico Ballina y su sustitución por un "lombo" que ocupará toda la calzada y el espacio para peatones y ciclistas. La Deputación también colocará otro paso sobreelevado de características similares al anterior en el entorno del viaducto. Las obras de seguridad vial se completarán con la limitación de la velocidad en la zona a 30 kilómetros por hora.

Comentarios