Puentes apuesta porque el Concello cree un parque de vivienda pública

El líder del Partido Socialista defiende que la Administración local puede negociar pisos sociales en promociones privadas a cambio de la cesión de suelo
Puentes y parte del grupo municipal socialista. PSOE
photo_camera Puentes y parte del grupo municipal socialista. PSOE

El PSOE de Iván Puentes apuesta porque el Concello participe también en las políticas de vivienda pública. El líder socialista planteó que Pontevedra cree un parque municipal de pisos sociales en promociones privadas a cambio de la cesión de suelo.

El exsocio del BNG en el pasado mandato considera que esta vía es compatible con que la Xunta asuma sus competencias e impulse más vivienda pública en la capital provincial. Puentes realizó estas declaraciones en la rueda de prensa en la que presentó la moción que su partido llevará al próximo Pleno municipal, para que el Concello solicite que Pontevedra sea declarada zona de mercado residencial tensionado.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno local, que prevé contratar a finales de este mes o principios del que viene el estudio para analizar los alquileres en la capital y trasladar a la Xunta esta solicitud, que tiene como objetivo limitar el precio de los arrendamientos, que se aplicaría a grandes propietarios (diez pisos o más) y a viviendas que no estuviesen antes en el mercado de alquiler.

El socialista considera que el Concello ha dilatado la elaboración de este informe, cuya demora atribuyó al bloqueo de los nuevos Orzamentos. "Dispoñen de 60.500 euros para partidas de estudos e traballos técnicos", replicó Puentes, que aseguró que este dinero podía haberse sacado de las cuentas en vigor las prorrogadas.

Comentarios