Los puentes urbanos de Pontevedra estrenarán nueva iluminación próximamente

Los trabajos se realizarán en los viaductos de As Correntes, Os Tirantes y Santiago, y la pasarela de A Illa das Esculturas ►Las obras en el puente de O Burgo se desarrollarán en un proyecto aparte

El puente de As Correntes presentará la iluminación más espectacular. RAFA FARIÑA
photo_camera El puente de As Correntes presentará la iluminación más "espectacular". RAFA FARIÑA

La Xunta de Goberno de Pontevedra aprobó este mismo lunes la adjudicación del proyecto de iluminación de los puentes urbanos de As Correntes, Santiago, Os Tirantes y la pasarela peatonal de A Illa das Esculturas.

Los trabajos, que serán llevados a cabo por la empresa Copcisa, tendrán un coste de 351.554 euros –cerca de 100.000 menos del precio de licitación– y un plazo de ejecución de un mes, con una garantía incluida de 15 años.

Dentro de las obras, las más relevantes son las que se desarrollarán en el puente de As Correntes, donde se instalarán 106 proyectores LED en piezas de acero inoxidable con un control "programable" que permitirá jugar con distintos colores e intensidades, según informó el Concello de Pontevedra, que cataloga estos trabajos como los más "espectaculares".

En cuanto al puente de Os Tirantes, la nueva iluminación –de luces blancas– se colocará en los tirantes, el tablero y las columnas, sustituyendo a los proyectores actuales.

Por último, la instalación en el puente de Santiago y en la pasarela de la Illa das Esculturas será más discreta que en los dos casos anteriores. El primero contará con proyectores de luz blanca en los pilares y el segundo, con cordones LED en los tirantes y proyectores en el arco.

O BURGO. Este trabajo adjudicado a Copcisa se completará con el que se llevará a cabo en el Puente de O Burgo.

Esta actuación se encuadra en un proyecto aparte de reforma integral del viaducto, que será adjudicado en las próximas semanas y que cuenta con una aportación de 800.000 euros.

Comentarios