Puesta de largo del nuevo tanatorio Pontevedra-San Mauro

La renovación implica nuevas salas de velatorio, un amplio espacio para actos privados y la ampliación del aparcamiento

Después de 25 años de existencia, el tanatorio San Mauro presentó este jueves su profunda remodelación, que incluye multiplicar por cuatro la superficie anterior y que ha supuesto una inversión superior al millón de euros.

La renovación implica nuevas salas de velatorio, un amplio espacio en la planta superior para actos privados, charlas o eventos que quieran organizar los clientes, ampliación del aparcamiento en más de 100 plazas (pasando a las 170), implantación de las últimas tecnologías en todas las instalaciones y una remozada cafetería.

La transformación también ha afectado al nombre de la empresa, que a partir de ahora se denomina Tanatorio Pontevedra-San Mauro.

Su gerente Juan Perdiz, explica que, "aunque soy de Aguasantas, Pontevedra me ha dado muchísimo y quiero devolverle todo lo que me ha regalado. Por eso hemos apostado por convertirnos en un referente del sector funerario, no solo en la ciudad, sino en Galicia y en toda España".

A la presentación oficial de la ampliación -que tendrá continuidad en breve con una tercera fase- acudieron numerosos empresarios, alcaldes, representantes políticos, y una delegación del Pontevedra Club de Fútbol, con su presidenta Lupe Murillo al frente. Perdiz también destacó y agradeció la presencia de representantes de las comunidades musulmanas, evangelista y de testigos de Jehová.