Cierra el punto de extracción de sangre del Hospital Provincial y lo trasladan a Montecelo

La medida será efectiva a partir del 1 de junio y responde a la puesta en marcha de un nuevo hospital de día ▶ Las analíticas generales se llevarán a cabo en los centros de salud con cita previa
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Punto de extracción de sangre del Hospital Provincial que cerrará a partir del 1 de junio. DP

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés cerrará el próximo miércoles 1 de junio el punto del Hospital Provincial donde se realizan extracciones de sangre para analísticas, situado en la planta baja del edificio. 

La unidad se trasladará al Hospital Montecelo, a donde tendrán que desplazarse todos los pacientes a los que su especialista (de Atención Hospitalaria) encarga una analítica. Solo habrá una excepción: algunos enfermos oncológicos, a los que se podrán tomar muestras en el hospital.

El Área Sanitaria explicó que el cierre se debe al inicio de las obras de creación de nuevos espacios dotacionales en el Provincial, entre los que destaca la puesta en marcha este mismo año de un nuevo hospital de día "con maiores niveis de confort e capacidade".

Los trabajos conllevarán el traslado "inminente e durante os vindeiros meses" del punto de extracción emplazado en la entrada de consultas externas (con acceso por la calle Joaquín Costa) al área de análisis del Hospital Montecelo, situada en la planta principal del complejo de Mourente. 

Asimismo, el Área indica que desde el próximo 1 de junio las analíticas generales se llevarán a cabo en los centros de salud, en los que el paciente deberá pedir cita previa. Como consecuencia, tanto el punto de extracción de Montecelo como el del Hospital do Salnés quedarán "exclusivamente" reservados para las peticiones que requieran extracción hospitalaria y a los que también se deberá acudir con cita previa

El Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés agradece "a comprensión" de los usuarios do Sistema Sanitario Público en Pontevedra y traslada su confianza de "poder dispoñer tras o remate das inminentes obras dun Hospital de Día con maiores niveis de capacidade e confort no Hospital Provincial".

Comentarios