El punto de gestión administrativa de la covid-19 en Pontevedra ha atendido más de 1.700 consultas

Ha procesado más de un millar de certificados de vacunación, 553 pruebas diagnósticas y 110 acreditaciones de haber pasado la enfermedad
Alfonso Rueda con Luis López y José Ramón Gómez en el punto covid de Pontevedra. XUNTA DE GALICIA
photo_camera Alfonso Rueda con Luis López y José Ramón Gómez en el punto covid de Pontevedra. XUNTA DE GALICIA

El punto de gestión administrativa de la covid-19 en Pontevedra ha atendido más de 1.700 consultas de los ciudadanos desde su puesta en marcha, concretamente más de un millar de certificados de vacunación, 553 de pruebas diagnósticas y 110 acreditaciones de haber pasado la enfermedad. Además, en este lugar se han gestionado más de 500 altas en el servicio E-Saúde.

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, ha visitado este viernes estas dependencias situadas en el edificio administrativo de la Xunta en Benito Corbal, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y por el gerente del área sanitaria de Pontevedra, José Ramón Gómez.

En un comunicado, la consellería de Presidencia ha señalado que este punto administrativo atiende a la población de lunes a sábado en horario de mañana y tarde. Además de los trámites ya mencionados --certificados y alta en el servicio E-Saúde--, los ciudadanos podrán tramitar un alta
rápida en el sistema gallego "en caso de tratarse de personas con residencia fuera de la comunidad".

El punto atiende a la población de lunes a sábado en horario de mañana y tarde

El área sanitaria de Pontevedra cuenta con este punto en la ciudad pontevedresa y con otros en los ayuntamientos de Vilagarcía, Vilanova de Arousa, Cambados, O Grove, Sanxenxo, Marín, Bueu y Caldas de Reis.

Alfonso Rueda, por su parte, ha destacado en su visita la "buena acogida" del servicio, que "permite agilizar a los ciudadanos los trámites administrativos relacionados con la vacunación o con la realización de pruebas para la detección de la infección".

En este sentido, el vicepresidente ha recordado la "apuesta" por parte de Gobierno gallego para adoptar las actuaciones "precisas" con el fin de "detectar los casos y frenar el avance del virus" y ha insistido en respetar las medidas de prevención para seguir "reforzando el mensaje de Galicia como destino seguro, lo que ha permitido que la Comunidad se sitúe en julio con un 80% más de viajeros que en 2020 y 20 puntos por encima de la media nacional en comparación con los viajeros recibidos en 2019".

Comentarios